Llega el viento y la ola polar a la región

Después de los días de calor, totalmente fuera de época, a partir de este viernes se dará el ingreso de un frente frío. Con esto, las temperaturas van a bajar y se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros en la hora. 

En pleno junio, se dieron temperaturas que rozaron los 29 grados, lo que implicó la desorientación de la gente, dado que las máximas no habían superado los 22 grados desde ya varias semanas. 

Pero el “veranito” terminó y con la llegada de la corriente del Niño a nivel mundial, llega una posible ola polar que se va a extender hasta después del 18 de junio. 

Defensa Civil de Jesús María advirtió por el ingreso del frente frío, que trajo aparejada la llegada de fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 80 kilómetros en la hora. 

Los municipios también emitieron mensajes previniendo a los vecinos y solicitando que se extremen las prevenciones. Recordemos que en los últimos días una camioneta terminó destruida por a caída de una enorme rama en barrio La Florida. 

El informe de Defensa Civil marca que la “ola de frío”, que incluirá bajas temperaturas pero también las posibilidades de nevadas, tomaría cuerpo entre el 10 y el 16 de junio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *