Liliana Olivero: “Córdoba es el festival del panqueque”
La referente del Frente de Izquierda y candidata a gobernadora, visitó Jesús María en el marco de la campaña provincial. Fue muy crítica con Martín Llaryora y el gobierno de Juan Schiaretti. Aseguró que se hizo mucha obra pública no prioritaria sin pensar en todos los cordobeses que hoy pasan hambre. “No llevaron a cabo ni un plan de viviendas”. Dijo que la deuda que tomó la actual gestión es impagable sin meterle la mano en el bolsillo a los sectores populares.
La candidata a gobernadora del Frente de Izquierda, Lliliana Olivero, pasó por Jesús María y dialogó con Noticias Jesús María.
Aseguró que están haciendo una campaña “a pulmón”, dado que la Justicia Electoral ni siquiera les dio el dinero para desarrollar la estrategia publicitaria. “Mientras tenemos al gobernador Schiaretti que hace 8 meses que está de campaña con la plata del pueblo cordobés”, arremetió.
Sostuvo que se hicieron plazas, parques, pero no se pensó en un solo plan de viviendas para la población, que actualmente la está pasando muy mal por la crisis económica que vive la Argentina y que se profundiza en Córdoba.
Olivero también se refirió al desbarajuste político que se está dando en nuestra provincia, con pases e partido en todos los sectores.
“Una crisis política donde podemos definir a Córdoba como el festival del panqueque. Vemos a Schiaretti pidiendo pista en Juntos por el Cambio, a Arduh yéndose con el gobierno peronista, donde se plantea que estén donde estén van a llevar adelante la misma política, nos han gobernado todos y cada vez nuestra Córdoba hermosa está peor”, fustigó.
Sostuvo que desde el Frente de Izquierda proponen organizar de una forma distinta la economía de la provincia, teniendo en cuenta las verdaderas necesidades de la gente. Subrayó el salario docente, la salud y los jubilados, que siguen bregando por el 82% móvil que fue arrebatado hace varios años.
Olivero planteó que Juntos por el Cambio y Hacemos Unidos por Córdoba llevan y llevarán a cabo un “ajuste feroz”.
Finalmente, Olivero resaltó la importancia de que el Frente de Izquierda siga teniendo voces en la Legislatura, para defender y darle voz a quienes no la tienen.