Aumento de robos: cuatro delincuentes entraron a una casa
Sucedió en barrio Quintas Santa Elena de Jesús María durante la tarde del viernes mientras la familia se encontraba trabajando. A pesar de que la vivienda estaba con todas las medidas de seguridad, cuatro personas ingresaron forzando el portón trasero. Se robaron dos garrafas, una bicicleta Venzo, una planchita de pelo y dejaron separados más objetos que no se llevaron.
Pía Ferrero, luego de venir de trabajar a la noche, el viernes se encontró con que delincuentes habían entrado a su casa ubicada en el barrio Quintas Santa Elena de Jesús María. A pesar de que la vivienda estaba cerrada con llave y con todas las medidas de seguridad, según averiguó Ferrero, cuatro personas ingresaron a plena luz del día forzando el portón trasero. Los vecinos cometan no haber escuchado y la mayoría de ellos se encuentra en un horario laboral fuera de sus casas.
El robo según informó la afectada a Canal 2, fue a las 17 horas mientras la familia se encontraba trabajando. Los delincuentes se robaron dos garrafas, una bicicleta Venzo, una planchita de pelo y dejaron separados más objetos que no se llevaron (cajas de herramientas, ropa y zapatillas).
Luego de hacer la denuncia por recomendación de un vecino, la respuesta de la policía tardó aproximadamente más de 12 horas y fue tomada el día sábado a las 12 horas. La espera fue por poco personal en un fin de semana y por otros robos que hubo en el trajín de esos días.
La víctima expresa sentir un desamparo total por vulnerar sus derechos, inseguridad y un miedo a dejar su hija y casa sola. Como solución a pesar de no contar con el dinero, a futuro hará una inversión para reforzar la seguridad de su vivienda.
Fuente Canal 2