Colonia Caroya: le robaron dos veces en menos de una semana
Alexis vive en la zona rural Sur de la ciudad y los delincuentes no sólo le desvalijaron la casa, sino que este fin de semana atacaron de nuevo y tras reventarle la luneta de su camioneta mientras él dormía, le sustrajeron las pertenencias del interior del vehículo. Ahora evalúa mudarse de la vivienda en la que se siente totalmente inseguro.
Por Nicolás Luque
La Policía no informó ni una letra de dos hechos de inseguridad gravísimos que padeció en carne propia Alexis Sarmiento, un vecino que hace pocos meses se mudó a una propiedad ubicada en la calle 6, a metros de 128, plena zona rural de Colonia Caroya.
El pasado martes, mientras estaba trabajando, un grupo de malvivientes pudieron entrar a su casa rompiendo la puerta que da al frente y lo despojaron de gran cantidad de pertenencias de valor. Se llevaron garrafas, ropa, electrodomésticos y otras pertenencias de valor.
Aunque hizo la denuncia, hasta el momento no hay ni una pista de los autores del hecho, que habrían ido a robar en bicicletas. Los investigadores encontraron huellas en el sector de ingreso, lo que indica que se llevaron todo casi en andas.
Cuando Alexis llegó encontró la puerta abierta y no pudo más que denunciar lo que había ocurrido.
Pero este domingo a la madrugada volvió a ser víctima de la inseguridad, esta vez mientras estaba durmiendo en su propia casa.
Alrededor de la 1 de la madrugada se fue a descansar y cerca de las 3 se despertó sobresaltado por el sonido de la alarma de su camioneta, estacionada prácticamente en la ventana de su habitación.
“Aparte de la alarma escuchaba ruidos en mi camioneta, me di cuenta rápido que me estaban robando, hasta que me levanto como puedo y abro la puerta del frente, sale el chico este corriendo y dobló hacia el lado de Arcor, hacia la 132, no pude hacer mucho”, apuntó.
Aunque la impotencia que sintió lo impulsó a seguir al delincuente, finalmente decidió no hacerlo porque tuvo miedo de que el malviviente tuviera otros cómplices esperándolo en las inmediaciones del lugar.
Llamó rápidamente a la Policía y el primer móvil llegó a los pocos minutos, pero lamentablemente el daño ya estaba hecho. Lograron sustraer del interior del habitáculo un talado inalámbrico y una campera.
Alexis contó que si cuenta todo lo que le robaron suma más de 400 mil pesos, “que para un laburante común y corriente como yo no es poco, y aparte de lo económico el daño moral que te hacen, la intranquilidad que te dejan”.
Hace poco que se mudó a esa propiedad, que alquila, pero está pensando en mudarse a la casa de sus padres porque ya no se siente seguro. Compró un equipo de cámaras de seguridad, pero es difícil que pueda recuperar la calma.
“Ni siquiera estando en casa, lo de anoche me tomó totalmente por sorpresa porque digo, estos tipos no creo que sean capaces de violar tu propiedad estando alguien ahí, hay muchísimos robos en esos lotes, es una cosa de locos los robos que hay, es un desastre”, finalizó.
La Policía y la Justicia, bien gracias.
24-07-23