La causa por las amenazas a la ex reina Alina Akselrad va a juicio
Si bien todavía no hay fecha, el periodista Ignacio Morero tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en un proceso “oral y público”. Así lo confirmó el abogado de la Miss Argentina, Dr Fernando Moyano.
Recordemos que el imputado está acusado de haber llamado a la ex Reina de la Frutihorticultura de Colonia Caroya, Alina Akselrad, asegurando que iba a quemarle la cara con ácido.
La Justicia lo imputó por “amenazas calificadas por el anonimato” y la causa ya está elevada a juicio después de dos apelaciones por parte de la defensa de Morero.
La Cámara de Acusación ratificó todo lo investigado en la etapa de Instrucción, que estuvo a cargo del Fiscal Guillermo Monti y el ex locutor tendrá que enfrentar un proceso oral y público.
El Dr Fernando Moyano, abogado de Akselrad, indicó que los hechos están “probados” y ratificó que el accionar de Morero fue “delictual”.
“Amenazó, la amedrentó, la intimidó a mi clienta, amenazándola en forma anónima, lo que le ha causado un enorme malestar, todo esto ha sido plasmado en la plataforma fáctica y estamos esperando ahora que se realice el juicio”, afirmó el letrado.
Dijo, además, que esto “no va a quedar acá”, dado que la Justicia sigue indagando quiénes eran las personas que acompañaban al imputado en el momento en que sucedieron los hechos.
La causa está dando vueltas en Tribunales hace más de tres años y uno de los episodios que refleja el expediente es cuando, al advertir que lo habían identificado, el propio Morero habría llamado a la mamá de la ex reina, Silvia Toraño, y se habría disculpado por lo sucedo.
De hecho, como prueba se aportaron las capturas de pantalla de esa conversación, donde el imputado le habría manifestado que fue una “joda zonza”.
Moyano relató que, si bien Akselrad está viviendo fuera del país, cada vez que viene de nuevo siente una enorme intranquilidad.
La mamá de Alina declaró que recibió un mensaje telefónico de número privado con voz femenina: “Te voy a hacer bosta, gorda de mierda”.
Días más tarde, Toraño dijo haber recibido otro llamado con voz de un hombre: “Gorda de mierda, esta noche te vas a bañar con agua fría porque te corté el gas”. Luego, comprobó que le habían abierto la garrafa hasta vaciarla.
Cabe destacar que Noticias Jesús María se contactó con el abogado de Morero, Dr Guillermo Naúm, pero prefirió no brindar declaraciones por el momento.
10-07-23