Pasarán a planta permanente a 16 trabajadores municipales con 10 años de antigüedad
Como indicó Simón Zoldano, Concejal de Jesús María, la gestión pasará de a tandas a distintos agentes municipales a planta permanente en calidad de contratados. Se seleccionaron 16 trabajadores que cumplen con requisitos de 10 años de antigüedad, presentismo y cumplimiento de tareas. El ejecutivo y sindicato municipal eligió a dichos trabajadores, la nómina fue aprobada por el Concejo Deliberante.
En diálogo con Noticias Jesús María, Simón Zoldano, Concejal de Jesús María, detalló que el Ejecutivo municipal paso a planta permanente a dieciséis trabajadores con la idea de poner en valor el trabajo de los empleados municipales.
Si bien la nómina fue aprobada por el Consejo Deliberante, los trabajadores serán notificados para decidir aceptar o quedarse en el lugar actual en el que se encuentran. Esta libertad de elección se da porque en caso de aceptar, el trabajador vuelve a la categoría uno y sus ingresos se ven modificados.
Actualmente, en esta gestión municipal, son aproximadamente 60 los agentes en planta permanente:
Los requisitos que tuvieron en cuenta para esta elección fueron que el trabajador tenga 10 años de antigüedad, presentismo y cumplimiento de tareas.
“Es una tendencia que estimo, va a seguir, porque la intención es mejorarle la situación a los empleados y que cada vez haya menos gente en esa situación de contratado, por lo que implica en materia de jubilación y aporte”, concluyó Zoldano.