Preservativo vaginal: un nuevo método anticonceptivo pionero en la localidad

La iniciativa llegó a Jesús María como una prueba piloto desde el programa de Salud sexual y reproductiva. En los centros de salud, las personas interesadas podrán acceder al preservativo y recibir toda la información de uso mediante un seguimiento contenido. En la nota, Kenia Torres, integrante de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, brinda datos relevantes sobre el método de anticoncepción.

Kenia Torres, integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de Jesús María, detalló a Noticias Jesús María novedades sobre un nuevo método de barrera anticonceptivo que es el preservativo vaginal. Llegó a la localidad como una prueba piloto, desde el programa de Salud sexual y reproductiva, para la garantización de derechos y prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no intencionales. Esta novedad, no está en todas las localidades, por lo que Jesús María fue una de las pocas en quedar seleccionadas.

Tal como lo explicó Torres, el preservativo vaginal es un método barrera que se coloca en la vagina y está destinado a todas las personas con vulva . A diferencia del preservativo que utiliza el hombre, se puede colocar hasta ocho horas antes de tener las relaciones sexuales y está compuesto de un material de nitrilo, por lo que las personas que padecen alergia al látex, quedan exentas de problemas alergénicos durante el uso.

Según develó la profesional, creen que van a tener buenos resultados: ” en la práctica sexual (…) ambas partes se sienten cómodas. Esto hace que se reduzca esta limitante de tener que negociar en el momento de la práctica sexual el uso del preservativo peneano que a veces sabemos que existe mucha resistencia y eso hace que se sigan transmitiendo estas infecciones.

Quienes estén interesadas, pueden acceder a los centros de salud para recibir un acompañamiento informativo de colocación y uso. Luego de la tercera o quinta aplicación, si la persona se siente cómoda y desea continuar con el método, se le suministrará de forma gratuit una cantidad necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *