Schiaretti dijo que eliminará las retenciones y le pegó a Massa
En el marco de un encuentro con empresarios, productores agropecuarios y referentes de diversas instituciones, el gobernador de Córdoba y candidato presidencial cargó duro contra la administración de Alberto Fernández. Además, sostuvo que es el representante “del interior productivo” y si llega a la primera magistratura aplicará un “verdadero federalismo”.
Acompañado por el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y su sucesora, Paola Nanini, el gobernador Juan Schiaretti arribó como candidato presidencial a Colonia Caroya.
Encabezó un acto en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María, donde empresarios, productores agropecuarios y referentes de instituciones compartieron una cena para escuchar sus propuestas.
Previo a eso dialogó con la prensa y comenzó diciendo que el gobierno de Alberto Fernández está “absolutamente aplazado”, para luego calificarlo como “uno de los peores” desde “la vuelta a la democracia”.
A su vez, apuntó sus cañones contra el ministro de economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien definió como la “expresión más cabal del fracaso” de la actual gestión nacional.
Indicó que recibió un país con el 65% de inflación y la llevó a casi 130%, sin hablar del precio del dólar, que superó el doble de su valor en el mismo periodo.
“No es que los cordobeses seamos raros, los cordobeses somos normales, una provincia que apuesta al trabajo y a la producción y no al subsidio”, puntualizó el mandatario.
Schiaretti aseguró que Córdoba siempre mantuvo el equilibrio fiscal en sus cuentas y por ese motivo no está subiendo impuestos en forma permanente.
Volvió a criticar la grieta, a la que definió como “un negocio de los políticos” y un verdadero calvario para la gente. Sin embargo, no dejó de criticar fuertemente al “kirchnerismo”, con el que dijo que no tiene “nada que ver”.
A su vez, sostuvo que, si tuviera que pensar en una coalición de cara a las generales de octubre, le sería más fácil construir alianzas con el radicalismo, el Pro y el sector de Miguel Ángel Pichetto, que con el peronismo k.
Schiaretti arremetió diciendo que los últimos presidentes se han parado a mirar el país desde el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) sin comprender la realidad del interior de la patria. Por eso se autodefinió como el representante del interior productivo y aseguró que, de llegar a la presidencia construirá un verdadero federalismo.
Recogió el guante de la ya memorable frase de Martín Llaryora sobre los “pituquitos de Recoleta” y subrayó que los habitantes de Buenos Aires gozan de servicios más baratos gracias a los subsidios que sostiene el resto del país.
“Defendemos con uñas y dientes al campo, por eso estamos en contra de las retenciones, yo si soy presidente voy a eliminar las retenciones, en cuatro años acabamos con las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, sentenció.
Finalmente, también hubo críticas hacia Patricia Bullrich, que hace algunos días sostuvo que llevaría a cabo un “blindaje” con dólares que pediría al Fondo Monetario Internacional.
“Es poco probable” que la entidad le presente a la Argentina, argumetnó Schiaretti, dada la deuda que el país tiene con el organismo, y advirtió que esto denota “falta de conocimiento” de la ex ministra de Mauricio Macri y Fernando De la Rúa.
Aunque hoy los números claramente no ponen a Schiaretti entre los principales aspirantes al sillón de Rivadavia, es una pelea que está dispuesto a dar desde el centro del país.