Vecinos de Caroya están preocupados por hechos de inseguridad
Una problemática que tiene en vilo a los vecinos de Caroya es la inseguridad que están viviendo en Barrio René Favaloro . El presidente del centro vecinal, Juan Cruz Amuchástegui, comentó que en los últimos 15 días no dejan de sufrir hechos de robos en viviendas, merodeos y cortes de luz que indican ser “el nuevo modo operante de los delincuentes”. Tras consolidar una reunión vecinal de urgencia, se creó un grupo de WhatsApp junto a comisarios y se busca articular nuevas medidas de seguridad. A pesar de tener la comisaría a cuatro cuadras han entrado a varias casas y se han llevado hasta un camión.
Este viernes a las cinco de la tarde los vecinos de Caroya se han reunido con urgencia por temas de inseguridad que preocupan no solo a nivel local sino también provincial y nacional.
Juan Cruz Amuchástegui, presidente del Centro Vecinal René Favaloro de Colonia Caroya, refirió que durante los últimos 15 días la comunidad sufrió hechos puntuales de robo en el barrio y merodeos constantes que dejan intranquilos a los vecinos del sector.
“El miércoles a la noche han cortado al luz en una casa, no podemos saber si con la intención de robo o por alguna travesura, pero hemos visto (…) que el nuevo modo operante de los delincuentes es cortar la luz y hemos tenido varios hechos en la zona rural de Colonia Caroya con esa metodología”, detalló el presidente.
Una de las soluciones e iniciativas surgidas por parte de la policía fue crear un grupo de WhatsApp llamado “Seguridad de Barrio René Favaloro” en el cuál participan diferentes “referentes” como fuerzas policiales, comisarios y patrullas que responderán ante cualquier aviso o situación de inseguridad. El presidente dejó claro que es necesario que los vecinos no se limiten solo al uso del grupo y que ante cualquier hecho recurran al llamado de la comisaria.
Otra de las cuestiones que analizan entre los participantes es cómo reforzar el patrullaje y articular medidas de seguridad.
Un agravante que genera impotencia a los vecinos, es ser un barrio que a pesar de que cuenta con una comisaria cerca, ha sufrido robos en viviendas, cortes de luz y recientemente la abertura de un camión estando cuatro cuadras de la comisaria.
“Es una problémica que tenemos que abordar entre todos, la seguridad también la tenemos que hacer nosotros un poco lo vecinos (…), pero no somos nosotros quienes debemos, (eso lo tenemos que tener en claro), brindar seguridad, nosotros podemos articular y colaborar pero no es nuestra responsabilidad” afirmó el presidente.
Durante los próximos 10 días, los vecinos tendrán otra reunión y otros sectores como Puesto Viejo y el Lote 15 están en marcha para buscar soluciones.