Brandolín sobre el bono: “El gobierno hace campaña con la plata de otro”

El titular de Fedecom, Fausto Brandolín, ratificó el absoluto “rechazo” al anuncio del gobierno, de otorgar una ayuda de 60 mil pesos a los trabajadores registrados del sector privado. Sostuvo que los comerciantes no están en condiciones de afrontar.

Mediante un durísimo comunicado, el G6, que agrupa a cámaras empresarias de la Argentina, fustigaron duramente el anuncio del gobierno nacional sobre el pago de un bono de 60 mil pesos para los trabajadores del sector privado que cobren sueldos por debajo de los 400 mil pesos.

En diálogo con CanalCoop, el titular de Fedecom, Fausto Brandolín, indicó que con la última devaluación la recesión se acentuó y afectó a todos los comercios y pequeñas empresas. “Las ventas están cayendo y eso afecta el movimiento productivo del país”, afirmó.

Dijo además que hay al menos 12 provincias que ya anunciaron que no pagarán el bono a los estatales.

Brandolín advirtió que el supuesto descuento en aportes patronales y el resto de los posibles alivios fiscales prometidos no están reglamentados como corresponde.

Explicó que cada empresa tiene “una estructura que mantener” y este tipo de anuncios sobre la marcha “desequilibran cualquier cuenta”.

“El gobierno se mete, hace campaña con el bolsillo ajeno”, sentenció con dureza.

Si bien admitió que muchas veces se dan “excesos” por parte de los grandes proveedores de las cadenas productivas, los comerciantes no son formadores de precios. Es justamente en este sector donde las medidas del Estado no impactan.

A su vez, criticó duramente a Sergio Massa, que no sólo es el ministro de Economía, sino también el candidato presidencial del oficialismo.

“Pregunto, ¿es esto lo que tiene para ofrecer, tienen algún plan, o el 10 de diciembre tienen otra cosa que ofrecer una vez que ganen? Y si tienen otra cosa, ¿por qué tienen que llevar al país a un declive insostenible y no ven un plan para revertir esta situación?”, ironizó.

Sobre las remarcaciones constantes, que a veces superan por mucho el porcentaje de la inflación, Brandolín ratificó que cada comercio trata de subsistir y no son quienes forman los precios.

Las listas con los valores de venta de muchos productos están cambiando, a veces, cada 15 días.

Finalmente, dejó en claro que Fedecom, al igual que el resto de las cámaras empresarias, manifestaron su punto de vista, pero cada comerciante definirá si paga los 60 mil pesos o no, asumiendo las consecuencias del caso.

https://youtube.com/watch?v=OxFrKm4KGyA%3Fsi%3Dlbyu7IJ__n4zaTvG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *