“Como escuela pública estamos totalmente desprotegidos”
Palabras de Silvia Riggo, Directora del Ipem 272. La escuela se suma a la reciente ola de reclamos por la ausencia de fondos que derivan de la Provincia de Córdoba para atender a diversos requerimientos de carácter institucional. La institución tampoco responde a la normativa vigente de la Ley y hasta el momento no cuenta con una certificación de apto eléctrico. Con más de 1500 estudiantes que transitan diariamente, la Cooperadora responde a ciertos gastos de manteamiento.
El IPEM 272, Domingo Faustino Sarmiento se suma a la reciente ola de reclamos por la ausencia de fondos que derivan de la Provincia de Córdoba para atender a diversos requerimientos de carácter institucional.
Desde el mes de mayo, el Ipem 272 carece de mantenimientos de todo tipo; poda de árboles, arreglos eléctricos, limpieza en los desagües, instalaciones obsoletas de los baños y otras faltas relacionadas a la plomería y electricidad.
Sumado a esta deplorable situación, recientemente la institución recibió la notificación que exige una adecuación eléctrica de acuerdo a la normativa vigente de la Ley. La escuela no responde a la normativa y tampoco recibe del Estado fondos para una certificación de apto eléctrico.
“Vengo pidiendo desde el año pasado que el Gobierno nos acompañe en esta readecuación eléctrica con los recursos necesarios, hemos pedido un plan AURORA. El Estado tiene que responder a garantizar el derecho a la educación de los chicos”, refirió Silvia Riggo, Directora del Ipem 272.
En la institución transitan más de 1.200 alumnos y en el edificio en sí un total 1.500 estudiantes contando el espacio nocturno CENMA que tampoco cuenta con ingresos para aportar.
Si bien la cooperadora de la escuela se encarga de administrar una cantidad de fondos para cubrir gastos de mantenimiento, infraestructura y materiales didácticos, sin la ayuda del FONDEP no llega a cubrir los elevados costos que implican la refacción del lugar.