Convertirán el predio de El Matadero en una base policial
Colonia Caroya cuenta con un espacio de más de 17 mil metros cuadrados, es decir, una hectárea y media, que le cederá a préstamo a la fuerza para que allí se instalen varias divisiones, que usarán el lugar como un centro operativo.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó el convenio de comodato entre el municipio y la Departamental Colón de Policía, respecto a la cesión del predio de “El Matadero”.
Según detalló el Secretario de Gobierno de la ciudad, Adrián Zanier, este espacio será utilizado por la División de Departamentales Norte como una base operativa en la cuál se concentrarán distintas áreas especiales, desde el SEOM (Patrulla Motorizada) hasta la caballería.
El predio cuenta con un edificio en el que funcionaba el ex matadero municipal, que será reacondicionado para brindar las comodidades que requiere la Policía.
Son más de 17 mil metros cuadrados, con lo cual, los efectivos podrán desarrollar allí distintas actividades que requieren de mucho espacio.
Además, se podrá activar una guardia permanente sobre calle Pedro Patat Sur, que es uno de los ingresos principales a Colonia Caroya.
Aunque no hay fecha de inauguración, desde el municipio afirmaron que la Policía ya está trabajando en el tema para hacer la “mudanza”.
Zanier sostuvo que hubo algunos intentos de reactivar el ex matadero, pero ninguno prosperó. Hasta ahora se estaba utilizando como un depósito de áridos.