Damnificados investigan su propio caso, dan con los ladrones y recuperan sus motos
El impactante testimonio de Jessica revela que después de haber sufrido un robo y sin solución alguna deciden hacer una investigación propia. Lograron encontrar una cámara de seguridad en donde se veía a los ladrones. Una vez que los identificaron, la familia se tomó un taxi para custodiar la casa de los delincuentes. Llamaron 35 veces a la policía y solo recibieron a dos efectivos en moto cuando necesitaban un móvil. La familia fue víctima de agresión, los delincuentes escaparon y siguen en libertad.
Como se informó a primeras horas de la mañana, un matrimonio de Colonia Caroya sufrió un robo de dos motos en forma simultánea. Sin embargo, las víctimas hicieron de la impotencia una investigación cautelosa para identificar a los ladrones y dar con su paradero.
Sin quedarse sentados a esperar una respuesta policial, la familia de los damnificados pusieron manos a la obra y recorrieron las casas colindantes de sus vecinos para solicitar alguna cámara de seguridad en la que se pueda ver el robo directo.
La gracia del destino hizo que la familia pueda encontrar a unos vecinos con cámaras de seguridad y obtener un video en el que se veía a los malvivientes como panchos por su casa robando los rodados ajenos.
Los damnificados guardaron capturas del video y publicaron en las redes sociales imágenes de los ladrones para que las personas ayuden a identificarlos. La respuesta fue automática y las redes estallaron, resulta que muchas personas sabían quiénes eran y se lo comunicaron a la familia.
Con datos en mano, la familia tomó un remis hasta el barrio donde viven los delincuentes y fueron a su domicilio a buscar las motos robadas. Una vez en el lugar, decidieron llamar a la policía para mayor seguridad. Después de hacer 35 llamadas solo asistieron al lugar dos policías en moto para solicitar a la familia que se retire del barrio.
Sin mover un pie del domicilio de los ladrones, la familia insistió a la policía en traer un móvil para que ingresen a la vivienda y recuperen sus pertenencias. Sumado a este mal trago, los vecinos del barrio comenzaron a amedrentar a la familia con piedras e insultos hasta que una vecina notó el riesgo que corría la familia y les brindó refugio.
“No te imaginas ayer las cosas que hicimos y que vivimos porque fue de película. Todo lo que mi mamá hizo, lo que yo hice, desde las siete de la mañana recorriendo las casas de los vecinos pidiéndoles cámaras de seguridad”, relató Jessica hija del matrimonio damnificado a Canal Coop.
Una vez que llegó el móvil policial, los efectivos entraron al domicilio y dieron con los rodados desarmados. Los ladrones lograron escaparse desde el patio y los tres son menores de edad. Hasta el momento no hay captura y los autores del hecho delictivo siguen ilesos.
Lejos de haber sido un operativo policial, la recuperación de las motos robadas tuvo que ver con un trabajo de investigación realizado por la propia familia que se encargó del robo desde cero.
“Es mentira, nosotros llamamos e hicimos toda la investigación”, afirmó Jessica.
Fuente: Canal Coop