Detuvieron a siete integrantes de una banda narco que operaba en Jesús María
Por estas horas, la Policía Antinarcóticos busca a una mujer que logró escapar y permanece prófuga. Todo había comenzado el viernes en un procedimiento en el que se incautaron alrededor de 200 dosis de cocaína.
La Fiscalía Antinarcotráfico que preside el Dr Ronan Sobejano venía investigando una banda que drogas en Jesús María y zona.
El jueves por la noche, un grupo de ellos viajó a la Ciudad de Córdoba en busca de proveerse de estupefacientes, por lo que se realizó un seguimiento.
El viernes a la madrugada, mediante un control en Ruta 9 Norte, se logró la detención de cuatro sujetos de entre 20 y 23 años, que llevaban consigo unas 200 dosis de cocaína que lograron arrojar por la ventanilla del auto en el que viajaban, al verse rodeados por los efectivos policiales.
De todas maneras, todas las pruebas suman a una causa que lleva varios meses y habría comenzado a comienzos de este año.
Después de todas las pericias investigativas pertinentes, Sobejano dispuso 9 órdenes de allanamiento de manera simultánea que se concretaron durante la mañana y el mediodía de este domingo.
Así se logró la detención de tres hombres de 33, 34 y 37 años de edad, que formarían parte de esta banda narco que operaba en nuestra zona.
Los procedimientos se realizaron en siete viviendas de barrio San José Obrero, una del centro de la ciudad y otra en barrio Latinoamérica.
En tanto, una mujer que formaría parte de este armado delictivo, logró darse a la fuga y hasta este domingo a la tarde permanecía prófuga de la Justicia.
Si bien no se dieron detalles precisos sobre cómo operaba la banda, fuentes de la investigación dejaron trascender que la banda vendía, sobre todo, en un domicilio ubicado sobre calle Mariano Moreno.
Recordemos que esta semana pasada quedaron detenidos otros dos sujetos que tenían en su poder varias dosis de cocaína y marihuana, con aparentes fines de comercialización.
Es decir que en menos de cinco días la FPA logró apresar a 11 delincuentes que se dedicaban al comercio de estupefacientes.