Detuvieron a un joven por instigar a realizar saqueos en Jesús María
Se trata de un adolescente de 24 años de edad que quedó imputado por “instigación a cometer delitos” y podría recibir una pena de entre 2 y 6 años de prisión. Esto fue en el marco de los mensajes virales que se distribuyeron en la jornada de ayer, aprovechando una situación de tensión que se vive a nivel nacional.
La Fiscalía a cargo del Dr Guillermo Monti estuvo trabajando arduamente durante los últimos días, debido a la multiplicación de hechos violentos contra superficies de compra que se replicaron en distintos rincones de la provincia de Córdoba y el resto del país.
A raíz de eso, los técnicos de la Policía Científica rastrearon los mensajes virales que se difundieron en las últimas horas en distintos grupos de whatsapp y otras redes sociales.
En algunos de ellos se invitaba a la gente a participar de un saqueo a supermercados y centros comerciales, que afortunadamente no llegaron a concretarse.
Las pericias lograron individualizar a un joven de 24 años, con domicilio en barrio Latinoamérica de Jesús María, que quedó imputado como autor del delito de “instigación a cometer delito”, que tiene una pena de entre 2 y 6 años de prisión.
Fuentes judiciales indicaron que sería quien inició una de las cadenas de whatsapp que pusieron en vilo a la sociedad y a los propietarios de distintos comercios en la región.
El sujeto fue detenido mediante un operativo que llevaron a cabo los efectivos de la Departamental Colón de Policía.
Cabe destacar que en el procedimiento quedó secuestrado un teléfono marca Huawei, que sería el que utilizó para llevar a cabo esta acción delictiva.