Distinguieron con certificados a las autoridades electas
Durante la noche del martes, la Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya hizo entrega de certificados a las autoridades que fueron electas en los comicios locales del pasado 2 de julio. Los mandatos entrarán en función el domingo 1º de octubre del 2023.
Durante la noche del martes se hicieron entrega de certificados a las autoridades que fueron electas en los comicios locales del pasado 2 de julio.
La Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya recibió y proclamó a la Intendenta electa, Ana Paola Nanini; los concejales del bloque de Proyecto Caroya, Adrián Zanier, Eliana De Buck, Juan José Pérez, Carmen Goy y Gustavo Prosdócimo; del bloque de Somos Caroya, Fernanda Fantini y Clever Cadamuro; y del bloque de Partido Demócrata Cristiano, Matías Roldán y Alejandra Márquez.
Además fueron proclamados los integrantes del Tribunal de Cuentas Gustavo Masotti (Proyecto Caroya), Gabriel Brollo (Somos Caroya) y Vanesa Suárez (Partido Demócrata Cristiano).
Dichas autoridades entrarán en funciones el domingo 1º de octubre del 2023.
El trabajo electoral de la Junta estuvo integrado por el Doctor Cristian Sánchez, la Doctora Josefina Ochoa y José Luis Dreosti.
Entrando en detalles de lo que fue la proclamación, Paola Nanini recibió el diploma como intendenta electa, y afirmó que se viene preparando para asumir a fines de septiembre. Uno de sus objetivos es poder armar un buen equipo para trabajar para la Colonia Caroya de los próximos años.
“Lo primero es pensar cuáles son las áreas de trabajo que voy a tener y después ponerle nombres”, indicó.
Se mostró muy contenta con el hecho de que Martín Llaryora haya sido electo como gobernador, dado que es “un gran amigo” y está segura de que va a respaldarla en su gestión.
Al ser consultada sobre la actual gestión, Nanini se refirió al conflicto de los municipales, aunque sostuvo que no participó en ninguna reunión. Sí les pidió que la convoquen si se toman decisiones que comprometan los recursos económicos del municipio desde que ella asuma el poder.
En diálogo con otras autoridades, la UCR se prepara para ser una oposición propositiva. El concejal electo Clever Cadamuro dijo que se siente “muy apoyado” por la gente que los votó y por los referentes que forman o formaron parte del gobierno municipal. Evitó hacer especulaciones sobre los resultados electorales y valoró lo cerca que estuvieron de ganar las elecciones.
Adelantó que “hay muchas cosas” para hacer en Colonia Caroya, y se enfocó en las obras de infraestructura básica y la salud primaria.
Cadamuro tiene 32 años, es contador público y actualmente trabaja en una empresa agropecuaria. Es nieto del ex intendente Dalmasio Cadamuro, que fue el primero que ocupó el cargo tras el retorno de la Democracia a la Argentina. Viene militando en la UCR desde muy joven y nunca ocupó un cargo electivo como en esta oportunidad.
“Involucrarse es la única forma de cambiar la realidad”, afirmó.
Finalmente, Matías Roldán se configura como el líder de la segunda minoría. Al recibir su diploma como concejal electo, afirmó que una de las prioridades será escuchar a la ciudadanía y así poder llevar proyectos al Legislativo.
Ratificó su pertenencia al proyecto de Javier Milei, por lo que hay expectativas de lo que ocurra a nivel nacional.
El concejal electo participó de algunos encuentros en los que compartió espacio con la intendenta electa, Paola Nanini, pero aclaró que no hay un acercamiento o alianza con el oficialismo. Sobre esto, dijo que intentará sumar siendo constructivo y no oponerse sólo por estar en contra.