“Hasta que no tengamos una respuesta no vamos a abrir el colegio”
Palabras de Rosa Aveldaño, mamá de dos alumnos y Presidenta de la Cooperadora Escolar. Las clases presenciales del colegio IPEM 294 se han visto suspendidas por las malas condiciones eléctricas que atraviesa la institución. La seguridad de la instalación se encuentra totalmente obsoleta y se solicita una solución inmediata ante el riesgo de vida que existe. Hasta el momento analizan mantener clases virtuales.
Las clases del colegio IPEM 294 se han visto suspendidas por las malas condiciones eléctricas que atraviesa la institución, la seguridad de la instalación se encuentra totalmente obsoleta.
Durante los dos últimos meses en el establecimiento hubo una serie de hechos preocupantes: innumerables cortocircuitos, chisporroteos en los tableros de planta alta y baja, tres cortes de luz general en todo el establecimiento, personal de limpieza víctimas de descargas en distintos sectores, desperfectos en el área de la radio escolar, descomposición de la comida de Paicor y mucho más.
“Hasta que no tengamos una respuesta no vamos a abrir el colegio (…) que venga la inspectora o que de la cara alguien”, manifestó desesperada Rosa Aveldaño, Presidenta de la Cooperadora de la escuela.
Sumado a estos hechos, los estudiantes han estado trabajando en un mural con solventes y pinturas ubicadas en un sector de cortocircuito.
Estas situaciones se presentan desde principio de año y llegando a septiembre no hay solución alguna por parte de la provincia. A pesar de haber solicitado reiteradas veces con las gestiones correspondientes, la institución no dispone de un certificado de apto eléctrico.
En la mañana de este lunes, se convocó una reunión con docentes, padres y alumnos para exigir una solución inmediata por parte del Ministerio de la Provincia ya que la institución viene haciendo reclamos desde el 14 de agosto.
Desde el 2021 también se registran pedidos a FODEMEEP (Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales) por el estado del cableado.
Actualmente el colegio cuenta con un emplazamiento que brindó la Cooperativa de Servicios Públicos con 96 horas de plazo.
Clarisa Vaccarini, Directora de la institución declaró que no tienen en claro cuál es el presupuesto de una reinstalación eléctrica y que la Cooperadora Escolar no cuenta con los fondos suficientes para hacerse cargo de tremendo gasto.
Hasta el momento analizan mantener clases virtuales.