La Provincia prometió adecuar la instalación eléctrica del IPEM 294
Después de que las autoridades del establecimiento decidieran interrumpir el dictado de clases, llegó una comitiva del Ministerio de Educación. En cuestión de horas, aseguraron que están dispuestos a poner “los recursos que hagan falta” para resolver el inconveniente y que la escuela sea segura para los chicos.
El Subdirector de Infraestructura Educativa, José Peralta, encabezó una comitiva del Ministerio de Educación que llegó este martes por la mañana a Jesús María.
Después de reunirse con la titular de Educación del municipio, Marianela Piazzano, recorrieron las instalaciones del IPEMN 294 de barrio 17 de Octubre, que desde el viernes no dicta clases a raíz de graves falencias en la instalación eléctrica.
Recordemos que el edificio no cuenta con el apto exigido por la nueva Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia, y la semana pasada se sucedieron algunos siniestros que pusieron en riesgo a los alumnos.
Es justamente por eso que la directora del establecimiento, decidió no dictar clases hasta tanto se solucione el problema.
En diálogo con Noticias Jesús María, Peralta admitió que se detectaron algunos disyuntores que no estaban funcionando correctamente y prometió la llegada de una cuadrilla de electricistas para que verifiquen y solucionen el problema.
Estiman que en pocos días más el IPEM 294 podrá volver a dictar clases, pero mientras se da una respuesta provisoria, se seguirá trabajando en el plan de obras para readecuar toda la instalación eléctrica según la normativa vigente.
Peralta indicó que el municipio estuvo trabajando, pero el dinero que llega como parte del Fodemeep no es suficiente.
“Nosotros estamos dispuestos a poner los fondos que hagan falta”, afirmó el funcionario provincial.
Admitió, además, que esta misma situación se da en otros edificios escolares y adelantó que están trabajando para realizar las readecuaciones necesarias.
Indicó que firmarán un acuerdo con el municipio para que se inicien de inmediato las obras en el colegio de barrio 17 de Octubre y luego seguirán con el Colegio Domingo Faustino Sarmiento, que también tiene un inconveniente bastante serio.
“Creemos que prontamente en el 294 los chicos van a poder estar nuevamente con clases, en un espacio seguro y seguir trabajando en la readecuación eléctrica, como lo hicimos en el IPETyM 69”, sentenció.