Lili Peralta es precandidata a diputada nacional

“Soy una negrita más, pero que va a luchar por todos”, afirmó la histórica dirigente justicialista. Contó que quiere estar en el Congreso para poder cambiar las leyes que están en contra de los que menos tienen, como la regulación de alquileres, que actualmente es un verdadero dolor de cabeza para los inquilinos. Pidió que le den una oportunidad.

Entre las más de 30 boletas que los cordobeses encontrarán en el cuarto oscuro el próximo 13 de agosto, el Frente de Acción Solidaria llevará sus candidatos a diputados nacionales. Es una papeleta “corta”, dado que no cuentan con candidato presidencial.

En cuarto lugar aparece el nombre de Liliana Peralta, una histórica dirigente del justicialismo de Jesús María.

“Me invade una experiencia nueva, yo trabajo mucho en la solidaridad, pero vengo de bases políticas, hace 43 años que trabajo en la política”, afirmó ante los micrófonos de Noticias Jesús María.

Valoró la lista que encabeza Sergio Flores y sostuvo que todas son personas de bien, desde empresarios hasta referentes del deporte y de diversas instituciones.

“Queremos reconstruir la política que se ha perdido y han roto los “genios políticos”… prácticamente somos culpables también, porque hemos llevado a muchos a esas bancas y nunca más se acordaron de nosotros, vinieron a los cuatro años a volvernos a buscar”, fustigó.

“Lili”, como la conoce todo el mundo, trabajó desde siempre en acciones ligadas a la solidaridad y es la creadora del Festival Sonrisas, que se hace una vez al año en Jesús María.

“Si no nos agrupamos no vamos a poder cambiar esta política que está para atrás”, aseveró.

Peralta manifestó que la política perdió aquella mística que supo tener, sobre todo por las alianzas políticas, donde se mezclan fracciones de distinto signo para trabajar en un proyecto común. En la superficie eso parece caerle bien al electorado, pero por dentro las diferencias persisten.

De llegar al Congreso, Lili quiere trabajar para modificar la Ley de Alquileres, dado que ella, como inquilina, la padece en carne propia, al igual que la situación económica que viven todos los trabajadores.

Aseguró que “está mal hecha” y perjudica a los que menos tienen y hasta a los mismos propietarios de viviendas en alquiler.

“Soy una más del barrio, soy una negrita más, una cabecita negra, pero que va a luchar por todos”, sentenció.

Peralta le pidió a todos que le den la oportunidad con su voto, dado que no cuenta con los medios económicos como para hacer publicidad en los medios de comunicación y mucho menos para movilizar gente el día de la elección.

“Lo voy a dar todo el 13 de agosto”, afirmó, “pero voy a seguir siendo la misma de siempre”, culminó.

Es la primera vez en mucho tiempo que una militante de base forma parte de una lista de diputados nacionales, algo impensado en las grandes estructuras partidarias, donde los apellidos y las ascendencias familiares pesan más que el trabajo en los barrios.

01-08-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *