Picat dijo que Milei habla de “casta” pero hace diez años que está en política
El candidato a diputado de Patricia Bullrich e intendente de Jesús María, se mostró contento con los resultados electorales y con el triunfo de su jefa política en la interna de Juntos por el Cambio. Dijo que Massa tendría que ser “Mandrake” para cambiar la realidad en los próximos dos meses.
Por Nicolás Luque
A pesar de haber perdido en su propia ciudad ante el fenómeno Milei, el candidato a diputado e intendente de Jesús María, Luis Picat, se mostró optimista con el resultado electoral.
Sostuvo que Sergio Massa no va a crecer, pero sí tienen mucho hacia arriba tanto Patricia Bullrich como Javier Milei.
Admitió que los resultados que favorecieron al libertario fueron una “sorpresa” para todos, y anticipó que en octubre habrá tres fuerzas que se disputarán el ingreso a la segunda vuelta electoral.
“Nosotros tenemos mucha responsabilidad en cuanto a abroquelar nuestro espacio y ganar más votos”, afirmó.
Picat dijo que los resultados del domingo son “un mensaje para todos”, dado que el propio Milei, que habla de “la casta”, hace una década que está dentro de la política. “Él da ese mensaje y evidentemente la gente lo compra”, fustigó.
Sí enfatizó que los electores pudieron expresarse libremente, sin que los aparatos pudieran influenciar en la voluntad popular. Afirmó que todavía hay una ciudadanía que, cuando quiere cambiar a un gobierno, lo hace.
“Luego es evidente que hay una bronca respecto a la situación económica sobre todo, que se viene dando por este proceso inflacionario de hace más de un año, que posiblemente lleguemos al 130 a fin de año, no sabemos. Me acabo de enterar que sibió el dólar, una devaluación explícita que terminó con una especulación, ¿por qué no lo hizo antes, por qué ahora?”, sentenció Picat, que claramente es un ferviente antiperonista.
Y añadió: “Lo único cierto es que puedo inferir es que Massa no va a crecer más, es el que tiene mucho para responder y de aquí a dos meses, tendría que ser Mandrake para hacer una cuestión mágica y cambiar la realidad y que todos estemos bien, hasta el momento quiso tapar con su discurso el sol con la mano y es imposible, la realidad lo supera”.
Picat adelantó que luego del proceso interno de reacomodamiento que siempre se da en este tipo de instancias, habrá que salir a la sociedad a explicar cómo piensan llevar adelante el programa de gobierno que tienen.
Cuestionó algunas de las medidas que vienen anunciando Milei, como la portación de armas, algo que consideró que “no funciona” en ninguna parte del mundo.
Finalmente, sobre la dolarización, se mostró expectante, dado que tampoco develó cómo podría implementar ese nuevo esquema económico que todos los analistas aseguran que es inviable.
El escenario de las PASO puso a pensar a todos en nuevas estrategias para llegar a octubre y tratar de cambiar la foto que plantearon los resultados de este 13 de agosto.