Tu solidaridad puede hacer feliz a un abuelito
Este fin de semana la Asociación Gerontológica Doctor Hugo Farías llevará a cabo la conocida colecta de las cuatro esquinas solidarias con el fin de recolectar alimentos para la beneficencia. Pablo Farías es integrante y nieto de Hugo Farías, fundador de la asociación que sigue persistiendo gracias al linaje de su familia. Hugo se encuentra muy enfermo y su nieto tomó las riendas desde hace unos años para seguir con lo que su abuelo comenzó.
Este fin de semana la Asociación Gerontológica Doctor Hugo Farías llevará a cabo la conocida colecta de las cuatro esquinas solidarias con el fin de recolectar alimentos para la beneficencia.
El próximo sábado 2 de septiembre en las esquinas de calle John Kennedy y Tucumán, los integrantes de la asociación se harán presentes de 9 a 12 horas. Estarán recibiendo productos alimenticios básicos como fideos, arroz, azúcar, yerba, aceite, mermelada, galletas, etc para armar bolsones destinados a la caridad.
Pablo Farías es integrante y nieto de Hugo Farías, fundador de la asociación que sigue persistiendo gracias al linaje de su familia. Hugo se encuentra muy enfermo y su nieto tomó las riendas desde hace unos años para seguir con lo que su abuelo comenzó.
Actualmente asisten a más de 64 abuelos carenciados, vulnerables, sin jubilaciones y con cobros mínimos. Cada uno recibe todos los meses un bolsón con 16 productos.
Cerca de parecerse a un trabajo de asistencia social, desde la Asociación Gerontológica, han fortalecido sus metas solidarias e identifican si los adultos están atravesando problemáticas mayores.
“No somos trabajadores sociales eso está claro, pero si tenemos la intención de llegar a estas personas y tratar de mejorarles la calidad de vida”, refirió Pablo Farías.
Identificada alguna necesidad mayor, los integrantes de la asociación se toman el trabajo de contactarse con otras personas para poder solucionar problemáticas de infraestructura, urgencia, salud, etc.
Para las colectas, los integrantes de la asociación están trabajando junto a la colaboración de distintos colegios:
“Aprovechando esa energía de los niños y con el trabajo incansable de todas las maestras, docentes y directoras que exponen su enorme trabajo para hacer de este evento una realidad”, comentó Pablo Farias.