Unas 20 mil personas en el recital de Los Fundamentalistas
La banda de El Indio Solari colmó el Anfiteatro José Hernández, con fanáticos que llegaron desde distintos rincones del país. Desde el municipio hicieron un balance sumamente positivo. Los comercios trabajaron a pleno y el show fue inolvidable.
En una jornada realmente histórica, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solario, retornó a Jesús María después de aquel 12 de abril de 2008, hace 15 años, cuando el legendario músico pisó por primera y última vez el escenario Martín Fierro.
Desde aquella época, las misas ricoteras fueron cambiando en su fisonomía, pero el espíritu sigue intacto.
Alrededor de las 19 horas la gente comenzó a ingresar al estadio y en pocos minutos ya habían pasado los controles unas 20 mil personas. Desde la productora no informaron un número concreto, pero la cifra surge del municipio.
El show tuvo todos los condimentos necesarios como para ser inolvidable, con la ejecución extraordinaria de la banda que lidera Gaspar Benegas y las voces maravillosas de Débora Dixon –ex Blacanblues- y Luciana Palacios.
Las apariciones del Indio en las pantallas gigantes generaban un grito enloquecido de fanáticos, que aún no pierden la esperanzas de ver una vez más a su ídolo, quien se encuentra fuera de los escenarios por el mal de Párkinson que lo aqueja.
Aunque para muchos faltó el repaso de más clásicos de Los Redondos, la selección de temas fue increíble. En el final, como una especie de rito sagrado, sonó “Ji ji ji”, el tema que tiene fama por ser el que genera el “el pogo más grande del mundo”.
El operativo
La Municipalidad puso en macha un fuerte operativo sanitario que, con el correr de las horas tuvo que ser retocado debido a la enorme afluencia de gente que comenzaba a poblar las calles de la ciudad.
Los cuatro campings habilitados estuvieron desbordados de fanáticos que hicieron “la previa” y luego se dirigieron en peregrinación hasta la zona del Anfiteatro, donde se concentraron hasta que pudieron entrar.
Los alojamientos estuvieron a pleno, no sólo los hoteles y posadas, sino todos los domicilios que ofrecieron camas.
Recordemos que muchos llegaron en contingentes que viajan desde las distintas provincias y al término del show subieron nuevamente a los colectivos y emprendieron el regreso.
El operativo de limpieza fue realmente destacado, y a las 8 de la mañana la ciudad estaba absolutamente impecable. Incluso se regaron las calles de asfalto con agua clorada, pero quitar todos los elementos que dejó el paso de más de 20 mil personas en pocas horas.
Los comercios gastronómicos trabajaron a silla caliente y, consultado por este medio, el Secretario de Gobierno, Federico Zárate, afirmó que en las próximas horas tendrán un balance sobre el dinero que este movimiento le dejó a la ciudad.
Los Fundamentalistas son una de las únicas bandas a nivel nacional que pueden congregar a esa cantidad de personas en locaciones del interior del país. La productora que los trajo también se mostró muy conforme con los resultados de la apuesta empresarial.