Desgarrador testimonio de una joven que fue asaltada y golpeada en Jesús María
Ocurrió este jueves alrededor de las 23:30 en la esquina de las calles Rioja y Estrada. Ella regresaba caminando de la casa de una amiga cuando fue abordada por los sujetos, que la dejaron atontada de tantas trompadas en la cabeza y en el rostro. Soledad decidió dar su testimonio para que las chicas de la ciudad se cuiden. “No salgan solas”, recomendó.
Soledad es integrante de Gendarmería Nacional y este jueves sufrió en carne propia un asalto violento perpetrado por cuatro motochorros.
Eran aproximadamente las 23:30 horas cuando regresaba caminando de la casa de una amiga que vive en calle Miguel Juárez.
Al llegar a la esquina de Rioja y Estrada, es abordada por dos sujetos en moto. Uno de ellos se bajó y empezó a golpearla. Le dio tantas trompadas en la cabeza y en el rostro, que la dejó atontada.
“En ese momento no atinás a nada, te quedás en shock, porque uno cuando ve en la tele dice, ‘yo si me hacen eso voy a hacer tal cosa’, estoy preparada para reaccionar de otra manera y no”, afirmó a CanalCoop.
Soledad es integrante de Gendarmería Nacional y se sintió muy desprotegida en las calles de la ciudad.
“Nadie en la calle, los vecinos no se involucran, es lo que ves en los noticieros, cómo nadie se involucra”, relató.
Cuando fue abordada por los delincuentes lo que le salió como respuesta fueron “gritos desgarradores”, que claramente daban cuenta de que estaba ocurriendo algo malo, pero ninguna puerta se abrió.
Ella decidó correr hasta su casa, que queda a unas cuadras de la mencionada esquina, pero cuando llegó, su novio no estaba.
Todavía en estado de shock, Romina siguió corriendo por calle Salta y volvió a toparse con los delincuentes, a los que se sumaron otros dos sujetos, con lo cual, eran cuatro.
Desesperada, pudo ingresar a un complejo de departamentos y logró llamar a la Policía, que demoró algunos minutos en llegar.
Mientras estaba allí, escondida, observó que los malvivientes casi estaban celebrando por haber cometido el asalto.
Soledad le recomendó a todas las mujeres de la ciudad que se cuiden mucho si salen de noche o en horarios nocturnos. “No salgan solas”, expresó.
El hecho violento no fue informado por la Policía en su parte diario.