FUNDAYT pintará bancos naranjas para celebrar su trigésimo aniversario por la donación de órganos
La Fundación para la Ablación y el Trasplante (FUNDAYT) festejará su aniversario con más de treinta años de trayectoria. Con motivo de celebración en Colonia Caroya y Jesús María se pintará un banco de color naranja en memoria de cada donante y en representación de la fundación. La actividad tendrá lugar el jueves 21 de septiembre en la Plaza Veneto a las 10 horas. El mismo día, desde las 11 horas Jesús María se sumará a la actividad con lugar a definir.
Ana Maria Marino, impulsora de la fundación, comentó que detrás de esta conmemoración, cada miembro de la fundación viene luchando desde la década de 1983 para que las personas tomen conciencia sobre la donación de órganos.
Con motivo de celebración, las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María pintarán un banco de color naranja en memoria de cada donante y en representación de la FUNDAYT y su formidable trabajo.
En Colonia Caroya, el banco se pintará el jueves 21 de septiembre en la Plaza Veneto a las 10 horas. El mismo día, desde las 11 horas Jesús María se suma a la actividad para pintar otro banco naranja, con lugar a definir.
“Nosotros trabajamos no solo para la localidad de Jesús María, sino para Colonia Caroya, Sinsacate. Llegamos hasta Totoral, Deán Funes, nosotros trabajamos en todo el norte”, refirió Marengo.
Anteriormente, municipios y fundación, lograron pintar bancos verdes que representan a cada persona trasplantada de la zona, éstos se ubican en la calle Juan B. Justo en Jesús María y en la Plaza Veneto de Colonia Caroya.
Además en Jesús María se pintaron bancos lilas en alusión al cuidado y respeto por el adulto mayor y próximamente se pintarán bancos celestes para concientizar sobre la dislexia. Colonia Caroya colocará pérgolas para referir al cuidado del adulto mayor.