Jesús María desarrolló su acto por el 150° aniversario de fundación de la ciudad
Ayer, el intendente Luis Picat encabezó el acto en la plaza Pío León en homenaje al fundador de la ciudad. Más de 20 escuelas e instituciones hicieron su paso por la calle Tucumán, dejando sus deseos en la “Cápsula del Tiempo”. Niños de los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil hicieron una representación artística para abrir el desfile y la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional ensambló melodías con su banda musical.
El día de ayer, Jesús María celebró su 150º aniversario con los festejos centrales en la plaza Pío León, en homenaje al fundador de la ciudad. En una mañana acompañada por el cielo celeste y el sol radiante, más de 20 escuelas e instituciones fueron protagonistas de un desfile, a lo largo de la calle Tucumán.
El intendente Luis Picat fue el encargado de dar inicio a la revista de tropas y luego, depositó la tradicional ofrenda floral ante el busto del fundador, donde se descubrió la placa conmemorativa del 150° aniversario.
“Es importante saber lo que somos, para orientarnos hacia donde tenemos que ir. Jesús María nació de distintas comunidades que se fueron entramando y formaron grandes instituciones que hoy son parte de la ciudad. Recordando a muchos de los hacedores y hacedoras, sepan que cada uno de ustedes son responsables de la historia. Hoy transitamos un presente, pero con la cabeza bien alta miramos hacia el futuro”, fue el mensaje que el intendente le dejó a los vecinos en este día tan especial.
Las niñas y los niños de los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil hicieron una representación artística como regalo y abrieron el desfile.
Al ritmo de la banda música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional y ante la mirada de decenas de familias, hicieron su paso escuelas primarias y secundarias, instituciones y fuerzas vivas de la región.
Quienes desfilaron, también dejaron sus mensajes de deseo por este aniversario en la “Cápsula del Tiempo”, que de a poco, se va llenando de objetos que serán atesorados por más de 20 años en un rincón de la ciudad, hasta ser descubiertos por las generaciones futuras.