La familia Trettel va a construir un dispensario para Jesús María
En el año 89 la familia Trettel donó al municipio un inmueble para la construcción del conocido dispensario ubicado en barrio La Florida. No obstante, el comodato reservaba la posibilidad de que la familia vuelva a disponer del inmueble y actualmente lo solicitaron a cambio de construir uno nuevo. El Concejo Deliberante aprobó el convenio por unanimidad absoluta. El nuevo dispensario se edificará en calle Ushuaia y se estipula un plazo de ocho meses de obra.
La semana pasada, todos los miembros del Concejo Deliberante de Jesús María aprobaron por unanimidad absoluta un nuevo proyecto que involucra a la familia Trettel para la construcción de un nuevo dispensario.
El Concejal Simón Zoldano explicó que hace muchos años, específicamente en el 89, la familia Trettel mediante un comodato cedió a la Municipalidad un inmueble para la instalación de un dispensario. Sería lo que hoy se conoce como el Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en barrio La Florida, detrás de la YPF del cruce.
No obstante, el comodato reservaba la posibilidad de que la familia pudiera volver a tener a disposición el inmueble. Actualmente, por cuestiones personales, los propietarios requieren volver a disponer del inmueble, “pero conscientes de la función que cumple este tipo de instalación, ofrecen hacer un nuevo dispensario a su costo”.
El nuevo dispensario que la familia Trettel construirá estará ubicado en calle Ushuaia al lado del Hogar de Día del municipio. Se trata de 163 metros cuadrados cubiertos. El convenio ya fue aprobado en la sesión y se estipula un plazo de ocho meses para terminar la obra. El dispensario comenzará a construirse en cuestión de días.
“Consciente de la función que cumple el dispensario, la familia lo que ha propuesto es que una vez que esté concluida se le restituya”, agregó Zoldano.