La pequeña Nahiara necesita operarse y su abuela rifará la moto de la familia para juntar el dinero
Nahiara es una niña de ocho años que vive en Barrio Sierras y Parques junto a su madre y abuela que trabajan duro en el basural de Jesús María. La pequeña necesita una operación de adenoides y adenoidectomía y no disponen de una obra social. La cirugía cuesta 160 mil pesos y para pagarla el 6 de octubre rifarán la moto de su casa. El bono para participar del sorteo sale 500 pesos.
Nahiara es una niña de ocho años que vive en Barrio Sierras y Parques junto a su madre y abuela que trabajan duro en el basural de Jesús María. Su padre falleció en la pandemia a causa del Covid hace aproximadamente dos años.
La niña superó fuertes congestiones que en su momento la hicieron someter a un prolongado tratamiento en la ciudad de Córdoba. Para curarse rotundamente necesita someterse a una operación de adenoides y adenoidectomía, pero no dispone de una obra social y tiene que pagar una médica particular en la Clínica San Isidro de Jesús María.
Mili Castro, la abuela de la pequeña, contó que a pesar de ser una familia muy trabajadora, no llegan a costear los 160 mil pesos de la operación:
“Para nosotros es mucho dinero, no lo tenemos”.
La venta de empanadas no fue suficiente para cubrir con los gastos de la cirugía, por lo que la familia decidió rifar la moto familiar, que es el medio de transporte que utilizan diariamente.
“Con todo el dolor nuestra alma y con lo que significa. Nosotros la hacemos entender que la motito va a hacer que ella se pueda operar”, contó entre lágrimas Mili, la abuela de la pequeña.
El sorteo se realizará el 6 de octubre y cada bono cuesta 500 pesos. El premio es una moto Honda Tact 50 cc usada. La venta de todos los números harán posible cubrir los 160 mil pesos que la familia tiene que pagar.
Sumado a este mal momento, Mili, que trabaja hace más de 25 años en el basural, se operó hace cinco meses de la columna y no está recibiendo ingresos. Su hija sigue trabajando en el basural y hace malabares con el tiempo que le exige llevar a hora a su hija al colegio y al médico.
“Cada uno de los que estamos ahí en el basural no tenemos ninguna cobertura de nada. Vos te enfermas, te pasa cualquier cosa y no podés trabajar, no tenes un sueldo, no tenes nada. Si trabajamos ganamos, si no trabajamos no ganamos nada”, explicó Mili.
DATOS PARA COMPRAR LA RIFA
Nombre del titular: Dahyana Micaela Babiuch –
Cuil: 27405056017 –
N° de cuenta: CA $ 20703031293537
Alias: dayana.nahiara.ok –
CBU: 0110303630030312935379
Teléfono: 3525 457362