Macri pasó por Jesús María y le molestó que le pregunten por la deuda con el FMI
Llegó para respaldar la candidatura de Patricia Bullrich y Luis Picat, y fue recibido por un nutrido grupo de dirigentes. Sostuvo que van a lograr que los jóvenes no quieran irse del país, pero recordó que el 60% de los argentinos optó por un “cambio profundo” en la Argentina. Calificó de “mafiosos” a los sindicalistas que bloquean fábricas o cortan rutas, y aseguró que lo del endeudamiento es una “pavada” que repiten los integrantes del Gobierno Nacional.
“Hay futuro”, fue una de las primeras frases que lanzó en una conferencia de prensa que brindó a medios locales.
Sostuvo que “se viene el cambio profundo que la Argentina espera hace mucho” y subrayó que sólo será posible con Patricia Bullrich. En ese sentido, resaltó la fortaleza política que tiene Juntos por el Cambio en la actualidad, distinta a lo que ocurrió en el 2015, cuando él asumió la presidencia.
“Creo que más de un 60% del país ha expresado con claridad que quiere alejarse de estas ideas destructivas que ha llevado a cabo el kirchnerismo y quiere apostar a la cultura del trabajo, a la verdad, a la meritocracia, a ser parte del mundo, para que nuestros pibes no se vayan más”, apuntó.
Señaló que la única forma de cambiar la situación que vive la Argentina es “ordenando la sociedad” y respetando la constitución.
Macri no dudó en tildar de “mafiosos” a los sindicalistas que bloquean fábricas o cortan calles exigiendo derechos. Indicó que es necesario que la Justicia y la Policía actúe para meterlos presos.
También habló de los narcos, que a su criterio han avanzado luego del retroceso que hubo en tiempos donde Bullrich era ministra de seguridad. “Los habíamos puesto con una pata en el puerto para que se vayan”, afirmó.
La deuda… una pavada
Pero el momento más tenso fue cuando le consultaron sobre la deuda de 45 mil millones de dólares que tomó durante su gestión con el Fondo Monetario Internacional.
“Upa, otra vez, pensé que ya lo habías aprendido a esta altura, porque la verdad, que sigas repitiendo esa pavada que dicen estos señores que no pagaron un dólar de lo que le deben al Fondo”, respondió claramente molesto con la consulta.
Cuando insistieron con el interrogante, respondió a uno de los cronistas que estaba mal informado y que no podía educarlo en una conferencia de prensa. Sólo para después decirle: “No tenés solución”.
Dolarización
Finalmente, pero sin polarizar con Javier Milei, dijo que hay más de 170 economistas que ya se expidieron sobre la inviabilidad de dolarizar la economía argentina.
Sí insistió en la necesidad de equilibrar las cuentas y no gastar más de lo que ingresa a las arcas del Estado.
“Me pasé toda mi presidencia diciéndoles que no se puede gastar más de lo que uno tiene, y al final llegamos a entregar las cuentas públicas en equilibrio, lamentablemente el gobierno actual volvió a un déficit gigante y eso nos llevó a esta inflación imparable y va rumbo a la hiperinflación porque la solución que tiene el candidato y ministro de economía es seguir imprimiendo plata para regalar”, remató.