Para Gros, la deuda en dólares del municipio es “absolutamente manejable”
El titular de Hacienda aseguró que, a pesar de la devaluación del peso, el monto a pagar no representa un riesgo para las finanzas de Jesús María. Sostuvo que todo lo que se adeuda fue invertido en obras de infraestructura.
Ante la consulta de Noticias Jesús María, el titular de Hacienda, Adolfo Fros, señaló que la Municipalidad tiene una sola deuda en dólares, relacionada al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se trata de un monto que representa casi un millón en la moneda extranjera, dado que el 50% de esa obligación es pagada por el Gobierno de Córdoba. El dinero llegó para invertir en las casi 80 cuadras de pavimento que se llevaron a cabo en la ciudad.
Además, tiene un periodo de 3 años de gracia y un plazo de 12 años para completar las cuotas.
“Si lo miramos en relación al presupuesto del municipio es de escasa significatividad de pagar, debe implicar menos del 0,5% del presupuesto municipal, y se paga al dólar oficial. Es absolutamente manejable”, indicó el funcionario.
Las demás obligaciones en dólares tienen que ver con compras de rutina que realiza la Municipalidad, como algunos insumos o elementos que son cotizados en la moneda extranjeram, pero no tienen un impacto importante.
Gros aseguró que este tipo de transacciones “no generan deuda” para las arcas estatales.