Picat dijo que Bullrich es la opción más racional para gobernar el país
El intendente de Jesús María, con traje de candidato a diputado, visitó la Expo Rural 2023 y el clima preelectoral fue imposible de evitar. Aseguró que a pesar de los números de las encuestas, que no están favoreciendo a la ex ministra de Mauricio Macri, consideró como auspicioso que un “70%” le haya dicho que no al actual gobierno.
Luis Picat es uno de los intendentes del interior que logró posicionarse a nivel nacional y, de hecho, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales que respalda a Patricia Bullrich.
En el marco de la Expo Rural 2023, afirmó que el campo se renueva en esperanzas, dado que está convencido de que “va a haber un cambio” en el gobierno a nivel nacional. Sostuvo que eso se está notando mucho en el interior del país y en el sector productivo, que será fundamental para poder sacar la Argentina adelante.
“Es la única solución para que el país empecé a crecer y genere trabajo y cambiemos un sistema que estaba mirando hacia el subsidio, la extracción de recursos y que iba todo hacia el conurbano y hacia el puerto del país y no hacia el interior”, sentenció.
Al ser consultado por las últimas encuestas, que ubican a Bullrich en tercer lugar de cara a octubre, respondió: “Lo vemos como algo muy incipiente después de las elecciones PASO, lo que vemos positivo es que ya un 70% le dijo que no a este gobierno, ahora hay que dirimir entre esas dos partes que le han dicho que no, cuál es la mejor, la más realista, la más institucional, la más racional, el que tiene más músculo sobre todo donde se van a definir las leyes, la legislatura, diputados y senadores”.
Picat contó que en esta segunda recorrida que está realizando por toda la provincia, la gente “quiere debatir” y preguntan cómo se llevarán a cabo los cambios que se están proponiendo.
Por otra parte, consideró que la incorporación de Calos Melconian como posible ministro de economía le dio “cuerpo” a la visión estratégica que tiene “Patricia” de cara al futuro mediato.
Consideró, además, que actualmente la gente tiene “dos opciones muy radicalizadas, que son La Libertad Avanza y el actual gobierno nacional”. En este sentido, distinguió a la candidata de Juntos por el Cambio, a quien definió como alguien muy racional, que está pensando la obra pública desde un punto de vista estratégico.
Picat mencionó la hidrovía, que permitirá conectar el centro del país con el Paraná, o la mejora y extensión de los ramales ferroviarios. Esto permitiría que el agregado de valor pueda llegar más fácilmente a los puertos, generando crecimiento y empleo.
Aseguró que “sería una locura” que un presidente deje de hacer este tipo de obra pública, como ya lo anticipó Javier Milei dentro de su posible programa de gobierno.
El intendente de Jesús María está más metido que nunca en la campaña electoral y está convencido de que Bullrich es la respuesta a los grandes problemas estructurales que asedian el país.