Picat: “Patricia está más viva que nunca”
El intendente de Jesús María y candidato a diputado nacional hizo referencia a la importancia de la visita de Mauricio Macri a Jesús María, como parte del apoyo de todos los dirigentes de Juntos por el Cambio a la candidata de ese espacio político. Cuestionó las medidas de Massa y afirmó que esto es “una equivocación que todos están comprando”. Dijo que la única salida es “desterrar la inflación” para lograr un país con mayores oportunidades.
A horas de la llegada de Mauricio Macri a Jesús María, Luis Picat acusó a Javier Milei de estar haciendo pactos con el peronismo para polarizar con Sergio Massa y dejar afuera a Patricia Bullrich, de cara a las elecciones del 22 de octubre.
En diálogo con Noticias Jesús María, indicó que todos los dirigentes están saliendo a respaldar a la candidata de Juntos por el Cambio, lo que da muestras “del músculo político” que sólo ese espacio tiene.
Para Picat esto fortalece a la dirigente que está encabezando la coalición, sumado a los triunfos electorales de los amarillos en diez provincias argentinas.
Sostuvo que Juntos es una fuerza que tiene poco más de siete años de formación y ha logrado una territorialidad contundente y sostenida a lo largo del tiempo.
Contó que la idea es interpelar y explicar por qué la gente debe apostar por Cambiemos, dado que tienen la experiencia de haber gobernado, lo que da una visión de todo lo que se hizo bien y también el aprendizaje de las medidas que no funcionaron y pueden ser mejoradas.
Picat reafirmó la expectativa de poder “sacar al kirchnerismo del gobierno” con la fortaleza que da todo el arco dirigencial.
Javier Milei dijo que iba a nombrar a Mauricio Macri como funcionario
Picat: “Una picardía rápida de Milei diciendo, ‘che este es mío’, al toque, cuando llegó Macri de viaje, se puso a disposición de Patricia, se puso las botas y los pantalones diciendo, ‘mi candidata es Patricia’”.
Añadió que la candidata presidencial “está más viva que nunca”, más allá de estos intentos de dejarla fuera de juego.
Sostuvo que el libertario se está acercando cada vez más al peronismo “haciendo alianzas con Massa”, a diferencia de Bullrich, que sigue mostrando una coherencia en su discurso.
El candidato a diputado nacional subrayó que todos los que en la actualidad siguen en política, lo hacen porque sienten las misma “bronca” e “impotencia” que el resto de la ciudadanía, y creen que desde adentro las cosas se pueden cambiar.
El intendente de Jesús María acaba de lanzar un spot de campaña donde apela a la emotividad y hace hincapié en los motivos que lo llevaron a participar. Desde aquel conflicto por las retenciones móviles que planteaba la Resolución 125, hasta su llegada al poder en 2019.
“Nosotros estamos en una zona donde, no sé si le debemos mucho al campo, pero el campo aportó mucho y entonces eso creo que también es importante”, apuntó.
Muchos tildan de parches las medidas de Massa, pero también son un alivio para la gente
Picat: “Me parece que con lo segundo que decís, es una equivocación que todos están comprando, porque el alivio se te acaba al mes, porque la inflación te lo va comiendo, es como el viejo dicho de aquella rana que se va cocinando de a poquito en una olla, Massa te va cocinando de a poquito, te tira una soga pero después te ahorca de vuelta”.
“Creo que la política más certera que tendría que hacer este gobierno y los que vengan es acabar con la inflación, sino constantemente te va a dar ayuda, pero no le da a los 46 millones de habitantes, le da a ciertos sectores y puntualizándose, primero a los jubilados, a los asalariados, quedan afuera los que no tienen planes, los que tienen monotributos, los informalizados, muchas familias que no están contenidas para el Estado, lo más inclusivo y equitativo es desterrar con la inflación”, opinó.
Finalizó diciendo que la única medida aceptable es terminar con el proceso inflacionario, dado que eso tendría como resultado un país con mayores oportunidades.