Taxistas piden incrementar el cobro de la tarifa
Los trabajadores del rubro solicitan un aumento en la tarifa de los servicios del 50 por ciento, en dos tramos, a partir del mes de octubre de este año. El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó en una primera lectura del pedido y deberá ser sometido a Audiencia Pública el próximo miércoles 6 de septiembre.
Los trabajadores del rubro solicitan un aumento en la tarifa de los servicios del 50 por ciento, en dos tramos, a partir del mes de octubre del año 2023.
” (…) Venimos sufriendo una gran devaluación que ha empezado a intensificarse después de las elecciones PASO y se nos está haciendo imposible sostener los gastos normales de la actividad, con la tarifa actual. Esta nueva tarifa ha sido consensuada previo análisis entre taxistas y remiseros de Jesús María”, refirieron los taxistas.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó en una primera lectura el pedido de actualización de los valores de la tarifa del servicio de taxis y remises. En Caroya el pedido tiene dos lecturas y deberá ser sometido a Audiencia Pública.
Dicha Audiencia se llevará a cabo este miércoles 6 de septiembre a las 15 horas en la Sala Doctor Raúl Ricardo Alfonsín del Concejo Deliberante, situado en Avenida San Martín 3899.
Las personas que deseen participar pueden inscribirse en la Secretaría del Concejo Deliberante de 8:00 a 13:00 horas hasta el miércoles 6 de septiembre.
En tanto, se está a la espera de que el mismo pedido tenga ingreso en el Cuerpo Legislativo de Jesús María para su tratamiento en conjunto en toda la región.
En el caso que se aplique un incremento del treinta por ciento, los valores serían los siguientes:
Tarifa diurna:
- Bajada de bandera: $260
- Caída de ficha cada 100mts de recorrido: $22
- Hora de espera: $1170
Tarifa nocturna:
- Bajada de bandera: $300
- Caída de ficha cada 100 metros de recorrido: $26
- Hora de espera: $1300