Terminó de pagar su casa y no se la construyen
Vecinos aportan durante años una cantidad de dinero para obtener su casa propia a través del programa municipal de viviendas Promuvi II de barrio Santa Elena. Si bien, meses atrás se logró concretar la entrega de ocho viviendas, una de las vecinas aún no logró acceder a su casa. Federico Zárate, Secretario de Gobierno, prometió que la vivienda estaría para el próximo año y argumentó que por “cuestiones presupuestarias y de prioridad en materias de gestión, en este momento no pueden continuar con la construcción”.
Foto ilustrativa.
Vecinos de Jesús María aportan durante años una cantidad de dinero para obtener su casa propia a través del programa municipal de viviendas Promuvi II de barrio Santa Elena.
Si bien, meses atrás se logró concretar la entrega de ocho viviendas, surgió un conflicto con una de las vecinas que no logró obtener la construcción de su casa pagada.
Frente a esta situación, Federico Zárate, Secretario de Gobierno, prometió que la vivienda estaría para el próximo año y argumentó que por “cuestiones presupuestarias y de prioridad en materias de gestión, en este momento no pueden continuar con la construcción”.
“Es una deuda pendiente que tenemos como municipio y el cuál yo me he comprometido con los vecinos a partir del día uno de mi gestión , queda empezar a ejecutar y a cumplir lo que resta todavía”, explicó.
El Secretario comentó que se encargó de hablar personalmente con algunos vecinos del programa para transmitirles con seguridad que más adelante se iniciaría nuevamente con la construcción de las viviendas faltantes.
Frente a la situación respondió estar comprometido para garantizar a los vecinos su vivienda correspondiente que en palabras de Zárate “desde hace muchísimos años han hecho un esfuerzo de ir pagando su cuota de a poquito” .
Además refirió que la situación económica del país genera falta de previsión e incertidumbre haciendo que “un sistema que es muy lindo desde afuera, en la ejecución termine siendo muy problemático”.
Agregó que el pago de las viviendas deberían funcionar mediante un sistema circular, ese decir, ser abastecido con el cumplimiento de las cuotas de los vecinos que ya poseen sus casas y así seguir construyendo las viviendas de resto.
Actualmente las viviendas se costean con los impuestos de todos los vecinos.