Vecinos de La Granja preocupados por la multiplicación de intentos de secuestro
La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Dr Guillermo Monti, está investigando varias denuncias y hay un detenido que permanece tras las rejas por intentar llevarse a una adolescente de 17 años. Se realizaron pericias e inspecciones oculares para determinar qué es lo que está ocurriendo en esta zona de Sierras Chicas.
El pasado lunes se denunció que un joven de 18 años habría sido víctima de un intento de secuestro por parte de tres jóvenes que circulaban en un utilitario. En el relato es confuso el vehículo del que se trataba, pero sería un estilo Partner o Kangoo de color blanca.
Esto ocurrió en inmediaciones a la salida de Agua de Oro, en dirección a villa Animí.
Según publicó Agua de Oro Noticias, el papá de la víctima relató que su hijo fue hasta un comercio y tuvo que volver caminando a su casa. En una zona oscura habría sido abordado por los presuntos secuestradores.
Al verse abordado por los sujetos, se defendió a golpes y logró evitar que se concrete el hecho. “No se acuerda mucho porque quedó shockeado”, afirmó el papá de la víctima.
Se hizo la denuncia correspondiente y se suma a otros tres casos que están bajo investigación judicial.
Uno de los primeros casos fue del de una pequeña niña habría sido víctima de un intento de rapto dentro de su propia casa el 7 de agosto.
Luego, una adolescente de 17 años sufrió un ataque por parte de un sujeto que iba a bordo de una combi, que hasta ahora es el único detenido por el episodio y fue el caso que tuvo mayor repercusión en los medios.
A fines de agosto, una mujer de 40 años denunció que intentaron subirla a la fuerza a una Pick Up Ford Ranger.
Hasta el momento, el Fiscal Monti ordenó distintas pericias que se fueron llevando a cabo, y hasta hubo una comitiva que realizó una inspección ocular en algunos de los lugares descriptos en las denuncias de las víctimas.
Hasta el momento no hubo una comunicación oficial sobre el avance de las investigaciones, pero los vecinos de Sierras Chicas están sumamente preocupados.