Vecinos de La Puerta se manifestaron por la falta de agua en el pueblo
Vienen soportando este problema desde hace varios meses y ya enviaron una nota pidiendo explicaciones a la Municipalidad de Colonia Tirolesa, de la cual dependen, pero no obtuvieron respuestas. Este jueves se van a manifestar frente al edificio municipal.
Desesperados y cansados de la situación, un importante grupo de vecinos de la localidad de La Puerta, se manifestaron frente a la planta de agua potable que se está construyendo en el pueblo.
Desde que se iniciaron los trabajos, hace más de dos años, vienen teniendo inconvenientes con el servicio de agua potable en la localidad, que tiene alrededor de mil habitantes, entre los que se cuentan ancianos y niños.
Uno de los vecinos, Federico Fontana, contó a Noticias Jesús María: “Estamos reclamando el agua hace tiempo, estamos teniendo problemas con respecto a una obra que se está realizando, depende del gobierno, fue aprobada por la Municipalidad sin notificarnos”
Y añadió: “La obra está muy mal realizada en todo sentido, nosotros nos quedamos sin agua, pierde por donde sea”
Federico dijo, además: “Ahora estamos teniendo problemas de luz, porque la bomba se maneja con luz y anoche nos quedamos sin agua, pensamos que era el mismo problema de siempre, pero no, ahora deben luz, tienen una deuda millonaria”.
Hace diez días presentaron una carta a la Municipalidad, en la que solicitaban respuestas oficiales sobre el problema que están padeciendo, pero no obtuvieron ninguna respuesta.
“Nosotros queremos respuestas queremos que alguien nos explique, porque hay gente que realmente no tiene agua, el 80% no tiene tanque”, sentenció Federico.
En tanto, hasta los directivos de la escuela Sargento Cabral de La Puerta, enviaron una misiva solicitando información sobre el problema de la falta del servicio, que los afecta en cuanto al funcionamiento institucional.
Noticias Jesús María contactó al intendente Oscar Lauret, pero por el momento no quiso dar declaraciones públicas sobre el tema.
Sí dejó en claro que está abocado a la solución del inconveniente y remarcó que no hay ningún incumplimiento por parte del municipio.