Infancias que programan: casi 50 niños y niñas se formaron en el rubro digital
Niños y niñas de 8 a 13 años adquirieron conocimientos digitales a través de herramientas básicas aplicadas en videojuegos. El curso fue dictado por el municipio en el Nido de Costanera y estuvo a cargo de dos profesionales en Programación y Educación Tecnológica. Entre varias actividades, algunos pequeños utilizaron programas como Scratch o Roblox Studio para diseñar juegos interactivos en 3D. Todos recibieron su correspondiente certificación.
Recientemente finalizó un ciclo de formación en tecnología destinada destinada a niños y niñas para potenciar los conocimientos sobre el mundo digital a través de herramientas básicas aplicadas en videojuegos.
El nuevo ciclo del “Club de Pequeños Programadores” fue dictado por el municipio a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano y la Agencia de Desarrollo Económico con el objetivo de acercar conocimientos de informática a niños y niñas.
El ciclo formativo se desarrolló en el Nido de Costanera durante ocho encuentros a cargo de Fabiana Adaro, técnica universitaria en programación recibida en el CRES, y Betiana Robledo, docente de Educación Tecnológica. En la formación participaron más de 43 niños y niñas de 8 a 13 años de edad.
El gran número de estudiantes a participar generó que se delimitaran dos equipos de acuerdo a sus conocimientos. Así, algunos aprendieron a diseñar juegos interactivos con el programa Scratch, para construir con bloques las acciones e instrucciones al objeto. Mientras que los más pequeños aprendieron a diseñar juegos en 3D utilizando la aplicación Roblox Studio.
A modo de cierre cada estudiante recibió su correspondiente certificado.
¿ Qué es el proyecto del Hub Tecnológico?
El Club de Pequeños programadores forma parte del Hub Tecnológico de la Municipalidad. Se trata de un espacio que articula condiciones para vincular a todos los vecinos con el sector de la economía del conocimiento.
Esta formación, está orientada a los pequeños a adentrarse al mundo digital como un nuevo escenario de juego, aprendizaje, y conocimientos. Además, los prepara para el mundo laboral que continuamente incrementa la demanda de profesionales en el área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).