¿Nadie compra regalos? : Las ventas por el día de la madre cayeron un 25%
La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate comunicó que a pesar de haber un gran movimiento en la zona por el fin de semana extra largo, las ventas cayeron un 25% en relación al año pasado. En el marco de la situación económica, las personas optaron por regalos más económicos y principalmente optaron por pagar con tarjetas. Según indicó la CAME, a nivel nacional, las ventas minoristas pymes cayeron el 3,2 % anual y el ticket promedio no superó los 21 mil pesos.
La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate comunicó que a pesar de haber un gran movimiento en la zona por el fin de semana extra largo, las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25% en relación al año pasado.
El 75% de los comerciantes realizaron ofertas, promociones y planes con tarjetas de créditos y bancos, sin embargo, fue poco el movimiento comercial. Contrariamente un 25% de locales no ofrecieron promociones. En el marco de la situación económica, las personas optaron por regalos más económicos.
De las personas que realizaron compras, el 75% utilizó como medio de pago las tarjetas y solo el 6% abonó en efectivo.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel nacional, las ventas minoristas pymes cayeron el 3,2 % anual y el ticket promedio no superó los 21 mil pesos, arrojando resultados negativos.