“Nos cortan la luz de la plaza para hacer lo que ellos quieren”
Palabras de Walter, vecino del barrio 17 de Octubre. El hombre contó a Noticias Jesús María que los ladrones irrumpieron reiteradas veces la caja de energía eléctrica de la plaza para dejar sin luz la zona y proceder a robar a oscuras. Los vecinos han tenido que colocar rejas y un candado para detener estos hechos delictivos.
Cansados de los robos, los vecinos del barrio 17 de Octubre planifican maniobras de seguridad para resguardarse ante tantos hechos delictivos que ocurren en la zona.
Según informó Walter, vecino y damnificado de un reciente robo, los ladrones han roto más de una vez la caja de energía eléctrica de la plaza central del barrio para dejar sin luz a los vecinos y poder robar a oscuras como panchos por su casa.
Como alternativa, los vecinos organizados junto al municipio han puesto un candado en el tablero de luz con el fin de evitar estos hechos que afectan a las familias del barrio.
Entre uno de los mayores pedidos, los residentes del barrio solicitan mayor luminaria en las calles para estar más seguros por las noches.
Walter, aseguró que hay muchas luces rotas y que las hojas de los árboles tapan las luminarias que funcionan.
“Ahora se ve un poco más porque la plantas y árboles no tienen tantas hojas pero en la calle Tacuarí es donde más están robando hasta la plaza es oscura. Las hojas en esta temporada tapan la luminarias”, detalló angustiado.
En relación a los ladrones, el vecino aseguró que son personas que conocen los movimientos de los vecinos y forman parte del barrio.
“ Muy lejos de donde estamos nosotros, no está la persona que se adueña de lo que no es suyo”, concluyó.