Robo de autopartes: quitaron la batería de un camión, una goma de un auto y se llevaron una bicicleta
En este mes, la calle Tacuarí del barrio 17 de Octubre a sido el punto de robo que dejó a más de un damnificado sin sus pertenencias. Antenoche, ladrones robaron la batería de una camión estacionado a metros de la casa de su dueño. Por la misma calle, a otro vecino, le colocaron un bloque de cemento a su auto estacionado para sacarle las ruedas que valen un millón de pesos cada una. A una mujer le robaron una bicicleta que era su medio de trasporte para ir al trabajo.
En este último mes, vecinos del barrio 17 de Octubre fueron el punto de sucesivos robos en cadena que preocupa altamente a la vecindad, principalmente, por los hechos delictivos ocurridos en la calle Tacuarí.
La noche del miércoles, malvivientes robaron la batería de un camión estacionado a metros de la casa de su dueño. Anteriormente, la familia había sufrido dos intentos de robo. Como la casa se encuentra en obra, un cúmulo de arena impedía estacionar el camión al frente de la ventana para controlarlo. Unos metros de distancia fueron suficientes para que los ladrones lograran sacar la batería del camión.
El segundo robo ocurrió en la misma calle, a metros de los vecinos mencionados antes. A un hombre le metieron debajo de su auto Renault Fluence un bloque de cemento para sacarle las ruedas. Los ladrones lograron llevarse una de las ruedas traseras y huyeron dejando las dos de adelante aflojadas.
“La rueda entre las llantas y las cubiertas que tiene el auto, valen más de lo que vale un auto. Casi un millón de pesos vale cada rueda”, explicó Walter el dueño del vehículo.
A colación, el vecino contó que el año pasado en la misma calle, su vecino de la esquina sufrió dos robos seguidos. El damnificado luego de escrachar a los ladrones, al otro día encontró los vidrios rotos de su Motor Home.
El tercer robo, afectó a una vecina que se encontraba de visita en la casa de su hijo en zona centro. La mujer contó que “fueron cinco segundos”, su bicicleta, que estaba en la puerta de la casa, ya no estaba. La damnificada confesó que no hay denuncia que sirva para recuperar los elementos robados y que su bicicleta era su medio de transporte para ir al trabajo.