Sergio Massa ganó las elecciones generales e irá a ballotage con Milei
En un giro inesperado, el candidato del oficialismo logró más de 36 puntos y se impuso contra su principal competidor, que superó por algunas décimas el 30 por ciento, relegando a un tercer lugar a Patricia Bullrich, que logró el 23,8% de los votos.
Luego de una extensa jornada electoral, antes de las 22 horas se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones generales de este domingo 22 de octubre.
Sergio Massa se imponía con el 36,62% de los votos, frente a Javier Milei, que obtuvo el 30,02%, con el 97% de las mesas escrutadas.
Patricia Bullrich quedó en tercer lugar, dado que sólo logró el 23,83% de los sufragios.
Esto coloca a los dos primeros en el ballotage, que será el 19 de noviembre, donde ambos se jugarán el todo por el todo para quedarse la presidencia.
La otra sorpresa de la noche fue la performance electoral del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que logró el 6,81% de los votos, casi el doble de lo que obtuvo en las elecciones PASO.
“La grieta se murió y el 10 de diciembre empieza una nueva etapa en mi gobierno”, afirmó el candidato oficialista.
Durante su discurso se mostró sumamente cauto y trató de dirigir su mensaje a los argentinos que votaron por otras opciones electorales.
Pidió el voto de quienes apostaron por el Frente de Izquierda y de quienes “votaron por Juan (Schiaretti)”.
El ministro de Economía convocó a un gobierno de unidad nacional con “los mejores de cada fuerza política” y así “abrir una nueva etapa institucional en la política argentina”. “Sepan que no les voy a fallar”, prometió emocionado en el escenario del Complejo C en Chacarita. Y añadió: “La grieta se murió y el 10 de diciembre empieza una nueva etapa en mi gobierno”.
“Quiero pedirles que tomemos este tiempo como uno de reflexión, para hablarle a todos los argentinos y argentinas. Quiero agradecerle a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, votarán por quién votaran, porque a 40 años de nuestra era democrática, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema”, arrancó Sergio Massa en su discurso, acompañado de su compañero de fórmula, Agustín Rossi.