Solidaridad: Valentina tiene 7 años y padece una grave afección hepática

La pequeña está siendo asistida en el Hospital de Niños de Córdoba, pero necesita viajar a Buenos Aires junto a su mamá, para ser atendida por una especialista en el tema. Los médicos cordobeses le anticiparon a su familia que, en un tiempo, posiblemente necesite un trasplante de hígado. Por eso necesitan ayuda.

Valentina tiene sólo 7 años, y hace algunos meses una doctora que atiende en el Dispensario de barrio Sierras y Parque, donde vive, le detectaron algunos valores llamativos.
Es por eso que la derivaron al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba, donde después de una serie de estudios, le diagnosticaron “hepatitis crónica”, pero este cuadro podría agravarse.
Su madre, Marita, dialogó con Noticias Jesús María y contó que los profesionales le advirtieron que Valentina tiene “principio de cirrosis”, por lo que posiblemente todo desemboque en la necesidad de un trasplante de hígado.
Aún restan ciertos análisis que van a determinar si la enfermedad es genética o deriva de una infección que sufrió luego de nacer prematuramente.
Marita quiere llevarla al Hospital Gutierrez, de Buenos Aires, donde se encuentran los mejores especialistas del país, porque quiere una segunda opinión. Si bien se trata de un centro de salud pública, donde no tendrá que pagar nada por el tratamiento, ella sí requerirá dinero para su estadía.
Viven en una humilde casa de barrio Sierras y Parques y los ingresos que tienen no le alcanzan para costear el viaje.


En pocos días más pondrán a la venta una rifa para recaudar fondos, pero quienes quieran ayudarla, pueden hacerlo a la cuenta que aparece al final de esta nota.
Lo bueno es que Valentina no sufre dolores a pesar de la gravedad del cuadro, pero sí padece de fatiga o reacciones cutáneas (en la piel), por lo que está siendo controlada y con un tratamiento paliativo.
Marita admitió que son muy humildes, pero tienen para comer todos los días, por lo que decidió hacer público el caso para poder costear el viaje a Buenos Aires, donde no sabe cuántos días tendrá que permanecer.


Corazón solidario


Fue Sofía, la mamá de Nicolás Reyna, el nene de 13 años que falleció luego de esperar por varios meses un trasplante bipulmonar que nunca llegó, quien le tendió una mano y la contactó con los patólogos del Hospital Gutiérrez.
A pesar del gran dolor que atravesó luego de perder a su hijo, sigue transformando eso en una fuerza enorme de colaboración con los demás.
Marita está muy agradecida con ella y con todos los integrantes de una iglesia evangélica a la que asiste, dado que todos se mostraron muy predispuestos. Es importante resaltar que, en este tipo de casos, la ayuda de los vecinos es fundamental.

Quienes quieran colaborar, pueden enviar dinero a la cuenta: clara.16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *