Volvió el agua luego de un día entero sin servicio: “Era un trabajo muy complejo”
Así declaró Alejandro Marchetti, Director de Saneamiento, ante las quejas por las arduas horas de servicio inhabilitado. A partir de un plan de modernización, el personal logró cambiar válvulas esclusas y reordenar la distribución del agua para instalar una electrobomba con genere más presión a la red. El tiempo que tomó el trabajo influyó en la tolerancia de muchos vecinos que preocupados por la falta de agua elevaron sus quejas.
En las últimas horas de esta madrugada, muchos vecinos estuvieron expectantes ante la normalización del servicio. Estas modificaciones en la reparación de las bombas de agua ubicadas en calle Anibal Viale, tienen que ver con un plan de modernización para mejorar la distribución y presión del agua en la ciudad.
Pese a las demoras, desde esta mañana, tras las purgas de las cañerías comenzó a normalizarse el servicio. Una aclaración importante, es que a causa del vaciamiento total de la cañería, el servicio se recuperará paulatinamente durante el día esta martes y la madrugada del miércoles. Los barrios más alejados no tendrán mucha presión.
Dichas tareas han implicado un día entero sin servicio, por lo que las cuadrillas estuvieron interminables horas completando tareas de mantenimiento en las plantas intervenidas. Esto duró desde las 6 de la mañana de ayer hasta la 1: 30 de ésta madrugada, horario en el que definitivamente se logró normalizar el servicio.
“Ayer teníamos previsto terminar a un cierto horario y bueno se nos atrasó por el grado de complejidad que tenía la obra. Cerca de la 1:30 am terminamos y comenzamos a habilitar el servicio”, explicó Alejandro Marchetti, Director de Saneamiento
Marchetti detalló que las cuadrillas trabajaron en el recambio de válvulas esclusas y en el reordenamiento de la distribución del agua para la instalar una electrobomba que inyectara más presión a la red.
“Lo que hicimos fue para una mejora en el servicio en general para la ciudad, es para poder brindar mayor presión a la ciudad. Y poder mejorar estos días que se nos van a venir con el Festival, que el año pasado lo sufrimos mucho y tuvimos las olas de calor ”, completó.
Si bien, los vecinos tuvieron que abstenerse a usar el recurso solo para necesidades básicas, el tiempo que implicó trabajo y la falta de distribución de agua en la ciudad influyó en la tolerancia de muchos vecinos, que preocupados, elevaron sus quejas durante la noche.
Marchetti aclaró que el trabajo no se realizó durante un fin de semana dado que dependen de empresas tercerizadas.