Agustina Bonini fue reconocida por la UNC con una Mención de Honor
La joven jesusmariense tiene 24 años y se graduó de Ingeniera Ambiental en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas. Recientemente fue premiada por la Universidada Nacional de Córdoba por terminar su carrera en el tiempo estipulado al plan de estudios, con una calificación final superior a ocho. Actualmente, la joven se encuentra realizando una maestría y está adscripta a una de las cátedras de la Facultad.
Anualmente, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) otorga a sus estudiantes una Mención de Honor para aquellos alumnos recibidos según el plan de estudios estipulado para cada carrera y con un promedio mayor a ocho.
Agustina Bonini, tiene 24 años, se recibió de Ingeniera Ambiental en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y en tan solo cinco años, logró concluir su carrera con un promedio de 8, 64.
Dado su desempeño académico, Agustina fue seleccionada para recibir una “Mención de Honor” en representación a la carrera de Ingeniería Ambiental:
“Fue una sorpresa porque yo no sabía que existía el premio, además cuando me llega el mail avisando digo ’¿Qué es esto?’”, rió.
La joven contó a Noticias Jesús María que el hecho de viajar todos los días en colectivo hasta la ciudad de Córdoba y el sacrificio de sus padres para costear los gastos, fueron dos causas esenciales por las que se comprometió “a full” para terminar la carrera al día.
Detalló que la mención “fue una sorpresa muy linda” que no buscaba, ni esperaba. Durante un emotivo acto en el que se hizo entrega de la certificación, la joven recordó lo mucho que un estudiante sacrifica por la facultad.
“Yo siempre super agradecida con mi facultad porque en la pandemia, que yo haya podido terminar a tiempo, implicó que mi facultad nunca dejó de dar clases. Cuando salió la cuarentena teníamos clases virtuales y los profes aprendieron a usar el meet, la voluntad siempre presentes por parte de los profes”, agradeció la Ingeniera.
Agustina refirió sobre la importancia de estudiar en la Universidad Pública y afirmó que tener dicha posibilidad “es un privilegio de alto nivel”, con un reconocimiento increíble a nivel internacional.
Actualmente, la joven se encuentra en la Facultad realizando una Maestría de Energías Renovables y está adscripta a una de las cátedras “para devolver un poco con las materia que le gustaron”.
En su futuro, planifica asentarse en Jesús María para trabajar de lleno en el rubro de la ingeniería ambiental.