El primer cybercentro de Jesús María cumplió 22 años
Inauguró a pocos días de la denominada “crisis del 2001”, pero a pesar de los vaivenes del país, se sostuvo en el tiempo. Hasta hoy siguen teniendo algunas “máquinas” de uso colectivo. La hora de internet cuesta $150.
Cuando llegó el internet, muchos de los ciudadanos no tenían computadoras y los teléfonos inteligentes eran sólo ciencia ficción.
Por eso surgieron los “cybercentros”, que más tarde se llamaron “cybers”, y eran un espacio de encuentro, donde muchos chicos y adolescentes iban a pasar sus ratos libres y hasta a hacer alguna tarea.
Este cronista, escribió sus primeras notas para el Diario El Despertador en uno de estos lugares, dado que no tenía PC. Incluso había que reservar la “hora” por la gran demanda que tenían.
En el caso de Coffee Net, además de ser el primer cyber de la ciudad, también se adelantó y comenzó a ofrecer el servicio de cafetería. Allí se conjugaron el trabajo, el ocio, con la posibilidad de compartir una taza de café, un desayuno, o una merienda. Ese, quizás, haya sido la fórmula del éxito.
Este miércoles el “coffee” cumplió 22 años ininterrumpidos de actividad y, aunque todavía tienen computadoras, se utilizan para imprimir algún papel o completar algún trámite on line.
El costo de la hora de internet es de $150 y las máquinas persisten como un recordatorio de ese inicio tan lejano y tan cercano a la vez.