Javier Milei: “Parace que sí”
Con esa frase comenzó su alocución, en una clara respuesta a lo planteado como estrategia en el último debate por su oponente, Sergio Massa. El presidente electo dijo en su discurso de triunfo que “hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”. Tuvo palabras de agradecimiento para Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y esbozó algunas de sus definiciones en lo económico. Además, develó que Santiago Caputto fue el “arquitecto” del batacazo electoral. Ganó en 23 de las 24 provincias argentinas.
Este 19 de noviembre, Javier Milei se convirtió en el presidente de todos los argentinos con el 55,69% de los votos, frente a un Sergio Massa que sólo cosechó el 44,3% de los sufragios.
“Hoy empezamos a dar vuelta una página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido, hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que sólo beneficia a algunos, mientras la mayoría de los argentinos sufren”, afirmó.
Dijo que también culmina “la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos”.
Milei leyó un discurso que recogió “las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi”, como tantas veces ha expresado durante la campaña.
El libertario ratificó su ideario de “un gobierno limitado” que cumple con sus compromisos, “respeto a la propiedad privada y comercio libre”. En ese sentido, aún hay mucha incertidumbre sobre lo que eso implicará en la vida cotidiana de la gente.
Milei se embanderó en la posibilidad de que, si se siguen sus recetas, la Argentina volverá a ser una “potencia mundial” en 35 años.
“Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina, serán bienvenidos, no importa de dónde vengan, porque estoy seguro que son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, manifestó, en una de sus frases más moderadas.
También le advirtió a todos los que quieran salir a protestar, que “dentro de la Ley todo y fuera de la Ley nada”, un claro mensaje a la clase sindical, cuyas reacciones también generan mucha expectativa.
Milei dijo que “la situación de Argentina es crítica” y sostuvo que “no hay lugar para el gradualismo”.
El presidente electo no dudó en anticipar que aplicará cambios rápidos en todos los niveles.
Ante una multitud en el Hotel del Libertador, Javier Milei se erigió como un outsider que logró llegar a la presidencia casi en forma meteórica y legitimado por una inmensa mayoría de los argentinos.
“No venimos a inventar nada, venimos a abrazar las ideas de la libertad”, sentenció.