Los puestos del Festival aumentaron un 190%
Este miércoles se aprobó por mayoría la ordenanza que regula toda la actividad comercial en la zona externa al Anfiteatro José Hernández, con todos los matices que esto tiene. Recursos Tributarios definió la modalidad en que serán adjudicados los espacios y esperan tener una buena recepción entre los interesados en hacer unos mangos durante las noches de color y coraje.
Este miércoles quedó aprobada por mayoría la ordenanza que regula la actividad comercial en las afueras al Anfiteatro José Hernández, durante los días del Festival de
Doma y Folklore.
El oficialismo impuso su mayoría automática, frente al voto negativo de la oposición.
Desde el Ejecutivo, confirmaron que la suba de las bases imponibles para este año fue del 190%, teniendo en cuenta el contexto inflacionario.
Todos los puestos serán adjudicados en forma directa a quienes en los últimos cinco años, hayan participado al menos en tres. Si no se completan todos los espacios y el número de vacantes supera los 50, se realizará un remate el 15 de diciembre, pero este escenario es el menos esperado por el municipio.
Quienes tengan locales o espacios privados, tendrán que pagar una tasa de servicios de entre $146.000 a 1,7 millón de pesos para poder comercializar distintos productos, desde kioscos hasta parrillas.
En tanto, los vendedores ambulantes tendrán una tasa de $168.200, el reparto de bebidas abonará un derecho de comercio de $415.000 y se establecieron multas de hasta $85.900.
Las parcelas comerciales en las inmediaciones al Anfiteatro, que son las más buscadas por los puesteros, tienen diversos precios. Un escaparate, que es un lugar muy reducido, costará $400.200, los kioscos de indumentaria y otros productos, de 3 metros por cuatro, abonarán una suma de entre 600 y casi un millón de pesos, mientras que las pizzerías y ventas de papa fritas, panchos y bebidas, tendrán que abonar alrededor de 1,2 millones de pesos.
A su vez, hay espacios destinados a parrillas que se comercializarán a valores que oscilan entre los 5 y los 11,8 millones de pesos.
Las playas de estacionamiento privadas establecieron los valores de $1200 para autos, $1800 para camionetas y $3500 los ómnibus o camiones.
Los adjudicatarios tendrán que pagar el costo de cada puesto antes del 14 de diciembre.
Foto: La Voz del interior