Luis Picat realizó un acto de cierre de gestión
El intendente de Jesús María brindó un último discurso antes de dejar el poder, el próximo 10 de diciembre, frente a vecinos y representantes de instituciones.
Con una novedosa puesta, en la intersección de las calles Tucumán y Kennedy, el intendente Luis Picat llevó a cabo su acto de cierre de gestión.
Allí brindó el que, seguramente, será su último discurso antes de dejar el poder, el próximo 10 de diciembre, cuando tendrá que asumir su nueva función como diputado nacional.
Hizo un detallado repaso por lo que él consideró sus 77 hitos de gestión, mencionando los logros obtenidos, las obras, pero sobre todo, recalcando el orden que impuso en la administración pública, lo que, en su opinión, hizo posible un manejo más eficiente de los recursos de los vecinos.
Picat dijo que es muy importante poder rendir cuentas a la gente y agradeció a los vecinos por haberle dado la posibilidad de gobernar la ciudad, definiendo el destino del dinero público.
A su vez, evitó opinar sobre lo que tendrá como desafío su sucesor, Federico Zárate, pero durante todo el discurso dejó muy en claro que él dejó todo ordenado y encaminado.
En ese sentido, aseguró que la obra de la nueva Terminal ya está en marcha y por cuestión de “tiempos” no llegó a terminarla. Lo mismo ocurre con el acueducto que conectará la cisterna cuadrada con barrio Sierras y Parques, que fue un verdadero clamor de los vecinos durante los cuatro años de su gestión.
Picat hizo hincapié en la modernización y en la importancia de atraer inversiones tecnológicas a la cuidad, que es un tema en el que se trabajó muchísimo desde el Área de Desarrollo Productivo.
Por otra parte, reconoció que el tratamiento de residuos sólidos urbanos y la ampliación de la planta de efluentes, fueron dos ítems que no pudo resolver. El primero porque se cayó la posibilidad del vertedero regional, y el segundo porque la Provincia no envió los fondos necesarios para poder avanzar con la obra.
Sobre la oposición, indicó que siempre tuvieron la posibilidad de expresarse y claramente hubo diferencias, pero consideró que nunca le pusieron palos en la rueda para gobernar. Habrá que ver qué le depara a Zárate con el nuevo Concejo Deliberante, que está integrado en parte por alfiles de su riñón y en parte por ediles que responden a Mariana Ispizua.
Finalmente, Picat hizo referencia a la ampliación del ejido de la ciudad, y admitió que no hay una planificación sobre lo que ocurrirá con todo ese territorio, pero relativizó esto diciendo que será una preocupación de las próximas cuatro generaciones. Incluso se animó a decir que pueden pasar más de 100 años y posiblemente no cambie nada en las miles de hectáreas que se adjuntaron en el sector Oeste.
El intendente de Jesús María se fue orgulloso del trabajo realizado y fue acompañado por representantes de todas las instituciones de la región, incluidos los intendentes de Colonia Caroya, Paola Nanini, y Carlos Ciprián de Sinsacate.