Martes con un verdadero calorón en la zona
Las temperaturas podrían superar los 40 grados en nuestra región. Se esperan ráfagas de viento intensas y la posibilidad de que lleguen lluvias en el sector serrano. La corriente del Niño hace que el clima sea cambiante constantemente.
Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, al igual que el meteorólogo Rafael Di Marco. Las máximas podrían ir hasta los 45 grados en las zonas más al Norte de la provincia.
Este martes comenzará a notarse el calor veraniego, que, como lo anticipamos hace algunos días, tendrá sus altos y bajos, en el marco de la corriente de “El Niño”, que ya llegó para quedarse.
Será un día inestable, con ráfagas de viento de intensidad medianas a fuertes, con temperaturas máximas que estarán entre los 37 a los 45 grados, dependiendo el sector de la provincia.
El sector Oeste y Noroeste de la provincia tendrá vientos más intensos, que podrían estar entre los 50 a 80 kilómetros en la hora.
Además, se espera que en horas de la tarde puedan formarse nubes que ocasionarán precipitaciones aisladas, pero limitadas a las zonas serranas. Esto también se dará en la zona húmeda de Buenos Aires, Entre Ríos, parte de Santa Fe y Santiago del Estero.