Raúl Clérico: “La opción de cambio es Javier Milei”
El concejal electo y referente del PRO en Jesús María, sostuvo que ellos apoyan la idea del cambio y no de continuidad. Afirmó que, si bien no acuerdan con todo el ideario del líder libertario, creen que sus ideas más extremas se encontrarán con la regulación de los diputados y senadores.
Raúl Clérico contó que después de la derrota electoral el pasado 22 de octubre, hubo muchas reuniones a nivel provincial, en las que se terminó definiendo un respaldo electoral a Javier Milei. De hecho, a nivel nacional Patricia Bullrich y Mauricio Macri, lo dejaron más que claro.
“Hemos estado bregando por el cambio y no por una continuidad, y en lo particular hace ocho años ingresé a la política para combatir al populismo, al kirchnerismo”, apuntó el dirigente del PRO.
Y añadió: “Hace 20 años que viene trabajando para ser opción de gobierno, en este caso perdimos y la opción de cambio es Javier Milei, nosotros vamos a tomar esa posición”.
Sobre la postura del intendente de Jesús María, Luis Picat, que ya adelantó que no va a votar por Sergio Massa, Clérico consideró que, como todos, tiene libertad de acción y de voluntad.
“Creo que Juntos por el Cambio siempre ha tenido una idea clara de libertad y república, y hoy a esa idea la representa Javier Milei”, ratificó.
Clérico advirtió que con 140% de inflación y 40% de pobres, el actual Ministro de Economía hace campaña tratando de diferenciarse del gobierno al cual pertenece.
De todas maneras, admitió que hay tramos del ideario del referente libertario que no comparte, pero subrayó que tampoco llevó ninguna iniciativa alocada al Congreso, aunque es diputado nacional.
El concejal electo resaltó que una idea mucho más extrema es la de elevar el número de integrantes de la Corte Suprema a 25 miembros, impulsada por el oficialismo y que ya cuenta con un dictamen en Senadores. “Estamos hablando de acomodar jueves”, sentenció indignado.
Finalmente, Clérico aseguró que la Argentina tiene un régimen presidencialista, pero que cada decisión debe pasar por el filtro del Congreso, lo que es bastante difícil sin llegar a consensos entre los distintos sectores políticos.