Se registraron más de 300 Alojamientos Alternativos para el Festival
Las personas que quieran alquilar habitaciones, departamentos o casas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el 30 de noviembre. Por el momento, se han registrado más de 300 alojamientos con 1800 plazas hoteleras. Los precios de alquiler rondan de 10 mil pesos en adelante por persona.
Hasta el 30 de noviembre, restan los últimos días para inscribirse al Registro de Alojamientos Alternativos Temporarios propuesto por el municipio de la ciudad.
Aquellos vecinos de Jesús María interesados en alquilar habitaciones, departamentos o casas para el Festival Nacional de Doma y Folklore 2024 podrán conformar un listado oficial de alojamientos para el público turista.
Melisa Soler, Directora de Turismo, contó a Noticias Jesús María que ya se encuentran registrados más de 300 alojamientos alternativos disponibles. A los hoteles y hospedajes, lograron sumar 1800 plazas hoteleras.
Los precios estimados de los albergues turísticos para este año, rondan entre 10 mil pesos en adelante. Ante las elecciones, “este año fue difícil sugerir una tarifa específica”, por lo que las personas decidieron aumentar a los precios estimados (3 a 5 mil pesos por persona) a un 130 o 150 % del valor de la tarifa.
En función a esto, Melisa sugirió a los jesusmarienses ser anfitriones y tratar de proponer precios accesibles para que le gente pueda disfrutar del festival.
El alojamiento del año pasado redondeo a un número de 350 inscripciones:
“Este años vamos a tener mucho más. Creo que también tiene que ver con toda esta campaña que estamos haciendo en cuanto al alojamiento seguro puertas adentro (de que se registren y tengan su casa dentro de este listado) y tambíen puertas afuera hacia el público que va a venir (de que busque alojamiento en sitios web, redes social o números de whatsapp oficiales como son los de la oficina de turismo)”, reflexionó Melisa.
Los interesados en registrarse deberán dirigirse a la Oficina de Turismo, de martes a domingos de 9 a 19 horas, en la Estación de Tren.
“Es un trámite muy cortito, en donde solo se deben completar datos de una planilla”, especificó Melisa. En la planilla se podrán completar datos de la persona que alquila y de la vivienda, luego se tendrá que firmar una declaración jurada.
Posteriormente, los espacios serán corroborados por el municipio para controlar si se cumple con los requisitos necesarios para prestar el servicio. Así, cada lugar pasará a figurar en la página oficial de turismo.